Le arrebataron la corona

José "Chinito" Acevedo cayó por nocaut en el sexto round frente al juninense Nicolás "El Titán" de León quien se consagró campeón argentino ligero.
Cuando parecía que tenía controlado el trámite llegó el fatídico sexto round donde recibió un golpe en la zona hepática que le impidió seguir. De esa manera José "Chinito" Acevedo (61,200Kg.), dejó su invicto y el título argentino ligero en manos del juninense Nicolás "El Titán" de León (61,100Kg.) quien terminó liquidando por nocaut el pleito pactado a diez asaltos en la velada que tuvo lugar en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
En el comienzo de la mitad del discreto combate -1'118"- , De León arrinconó a Acevedo y descargó varios golpes, llegando claro y de manera punzante a la zona baja del "Chinito" quien terminó derrumbándose por el dolor y sin poder reaccionar.
Sorpresiva definición ya que el pupilo de Juan Carlos Aguirre venía ganando en las tarjetas en razón de inteligentes desplazamientos y mostrándose certero con sus combinaciones a los planos altos del juninense.
Un dominio que se extendió hasta el cuarto round, ya que en el quinto De León asomó más audaz y con golpes cruzados que inquietaron a Acevedo. El prólogo de lo que vendría en el round posterior, donde el pupilo de Martín "Látigo" Coggi con mayor actitud volvió a arriesgar a una mano que le dio el premio mayor.
El nacido en Añatuya, pero sanfrancisqueño por adopción, ahora suma 15 combates en el campo profesional, con trece victorias, ocho de ellas antes de límite, un empate y una derrota. Había conseguido el título el 27 de abril de 2019, venciendo por nocaut técnico en el noveno round a Javier "El Heredero" Clavero en el Espacio Mónaco de Villa Carlos Paz.
Por su parte De León (13-4, 3 KOs), actual Nº 5 del ranking argentino ligero y dirigido por Juan Martín "Látigo" Coggi, aumentó a nueve las victorias en forma consecutiva.
Victoria
de Pérez
En el otro combate estelar el campeón fedebol mediopesado AMB, el bonaerense Hernán "El Picante" Pérez (77,600Kg. 7-3, 2 KOs), se impuso por nocaut en el octavo asalto al ex monarca latino y argentino mediopesado, el bonaerense Walter "El Yacaré" Sequeira (79,300Kg. 23-8, 15 KOs), y se quedó con el título sudamericano mediopesado que estaba vacante.
En el octavo round Sequeira quedó tendido en la lona producto de un calambre en su pierna izquierda del cual no se pudo recuperar y el árbitro decretó el nocaut favorable a Pérez.