Básquet
Lautaro Mare: “Defendimos nuestra casa y ahora vamos a buscarlo”

El sanfrancisqueño valoró el carácter del equipo en la victoria ante Racing, destacó el aliento del público en el "Antonio Manno" y dejó un mensaje claro de cara al quinto punto de la final: “Ya no hay nada que perder”.
San Isidro se quedó con un triunfazo ante Racing por 76 a 72 en el “Antonio Manno”, igualó la serie final 2 a 2 y forzó el quinto y definitivo partido de la Liga Argentina. En una noche cargada de emoción, Lautaro Mare habló de la remontada, del aliento del público y del partido de su vida que se viene: el ascenso está a un juego.
“Muy, muy contento. La verdad que estaba cuesta arriba el partido”, dijo Mare apenas finalizó el encuentro. Los “Halcones” habían llegado a estar 13 puntos abajo, pero logró revertirlo con carácter, defensa y empuje colectivo. “Nos costó mucho el primer tiempo, pero en el entretiempo tratamos de calmarnos y repetir lo del tercer partido acá. De a poquito lo fuimos limando y por suerte salió bien”, explicó.
San Isidro se fue al descanso largo perdiendo 43 a 30. Desde afuera, el clima era de tensión, pero adentro la mentalidad era otra. “Había nerviosismo porque ellos son muy buenos y nos habían sacado una ventaja importante. Pero fuimos de a poco, haciendo lo mismo que el lunes. Y después Julián (Eydallín) apareció con un par de golazos, sobre todo el de mitad de cancha para cerrar el cuarto. Fue un envión anímico enorme”, destacó Mare.
El último cuarto fue puro dramatismo. La tribuna explotaba, Racing no se rendía y cada pelota se jugaba como si fuera la última. “La verdad, hermoso. La gente es un jugador más que necesitamos y hoy (por ayer) estuvo muy presente. Cuando pasamos al frente, se sintió muchísimo. Fue muy lindo”, afirmó Lautaro, emocionado por el marco.
Sobre el análisis táctico, Mare reconoció la paridad entre ambos equipos. “El perímetro está dando más que la pintura, eso se nota. Ellos cargan mucho al rebote, y a nosotros nos cuesta. Pero los dos tenemos un perímetro bárbaro. La clave está en cometer menos errores. Somos muy parejos y el que esté un poco más fino, se lo lleva”, analizó.
En ese camino, también valoró la figura de Marcos Saglietti, uno de los líderes del equipo. “Hoy (por ayer) apareció Marcos. Puso su experiencia cuando más lo necesitábamos. Son esas cosas que te dan los jugadores que vienen jugando Liga Nacional hace 20 años”, sostuvo.
Ahora, todo se definirá en un quinto juego decisivo, sin red, con el ascenso en juego. “Ya está, estamos donde queríamos estar. Siempre lo hablábamos con Seba (Porta) y con el equipo: queríamos jugar el último partido de la temporada. Llegamos. Defendimos nuestra casa. Ahora vamos a buscarlo”, cerró Lautaro Mare, con la convicción de quien sabe que lo mejor todavía puede estar por venir.