Básquet
Lautaro Mare: “Defender la localía es el camino por el que queremos seguir”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/lautaro_mare.jpeg)
El sanfrancisqueño analizó el gran momento de San Isidro y palpitó el duelo de esta noche frente a Bochas.
San Isidro atraviesa un arranque ideal en la Liga Argentina 2025-2026. Cuatro jugados, cuatro ganados. Y en la victoria frente a Estudiantes de Tucumán, uno de los protagonistas fue Lautaro Mare, jugador de nuestra ciudad, quien volvió a ser clave para que los “Halcones Rojos” sigan firmes en lo más alto de la tabla.
Tras el triunfo frente a los tucumanos, Mare compartió sus sensaciones y habló del presente del equipo, de la importancia de sostener la localía y del valor del grupo humano que lidera Sebastián Porta.
“Contento de defender otra vez la localía. Este es el camino por el que queremos seguir”, expresó el interno sanfrancisqueño, quien destacó lo trabajado que fue el duelo ante los tucumanos: “Fue un partido muy duro, ya desde el inicio fue trabado. Si bien habíamos sacado una ventaja, jugando también el partido se sentía como trabado. Ellos, la verdad que son duros, pero de a poquito fuimos limando ahí la diferencia hasta que llegó a ser de 20. Pero bueno, contento con motivo de defender la localía”.
Puede interesarte
Consultado sobre la importancia de hacerse fuertes en casa, Mare fue claro: “Sí, porque son partidos que después, a la larga, son los que te acomodan más arriba en la tabla. Tenemos la suerte de arrancar con varios partidos de local, entonces es un golpe anímico muy lindo si lo podés defender. Después tenemos unas giras de visitante ásperas, y bueno, defendiendo la localía te vas acomodando en el récord y en la tabla. Y si Dios quiere, robar alguno de visitante, mucho mejor”.
El jugador también destacó el compromiso colectivo que se percibe en el plantel: “Todo eso parte del grupo humano que tenemos. Estamos todos dados para el equipo. Laburamos para eso. Sabemos que somos un equipo largo, que a cualquiera le puede tocar, y lo único que nos interesa es que ganemos. Yo creo que eso es lo que se nota”.
Como sanfrancisqueño, Lautaro se mostró orgulloso de compartir equipo con otros jugadores formados en la ciudad: “La verdad me alegra mucho por ellos. Entrenan un montón, se lo merecen. Nos dan una mano muy grande, sobre todo. Una lástima la lesión de Luciano Ortiz y que Buchaillot no estaba, pero los chicos entraron a la par, igual que nosotros. Contento por ellos, que se lo merecen y ojalá que puedan seguir entrando”.
Finalmente, Mare dejó un mensaje para la gente de San Francisco, invitándolos a acompañar al equipo en el próximo compromiso: “Como vos decís, que vengan. La verdad que es lindo cuando vienen a la cancha y se hacen sentir. Invitarlos a que vengan y que nos den una mano”.
