Las personas mayores fueron las que más se acercaron por el Censo a la escuela PROA
Hasta el 17 de mayo hay tiempo para acceder al formulario por la web yendo a la institución.
La propuesta de la Escuela Proa Técnica para que chicos y chicas del último año ayuden a otros vecinos de la ciudad con la realización del Censo en forma digital fue todo un éxito. Desde que se conoció la propuesta alrededor de 50 personas fueron al edificio de Las Guayanas 533 de Barrio Ciudad y fueron censadas por la web con éxito.
El dato fue aportado por la coordinadora de la institución, Alicia Ferreyra, quien precisó además que principalmente fueron personas mayores o sin acceso a internet las que recibieron y pudieron censar.
Ese fue el objetivo inicial de colaborar con personas que tuvieran dificultades para completar el censo en forma digital, pero quisieran hacerlo. Hasta hoy martes hay posibilidad de ser atendidos por un grupo de estudiantes y docentes ayudando,
Se trata de un servicio gratuito realizado por los estudiantes, muchas personas que se llegaron no tenían correo electrónico, por ejemplo, por lo que se pusieron a disposición direcciones personales e institucionales para que les notifiquen el código que mañana le entregarán a su censista en forma presencial.