Las nuevas obras representan una inversión de 500 millones de pesos en San Francisco

El gobernador Juan Schiaretti, entre otras cosas, se refirió a la obra de desagües : "Se acabó esto de que cada vez que llueve se inunda San Francisco".
En su visita a la ciudad, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti anunció importantes obras de infraestructura para nuestra ciudad que se prevé estén finalizadas antes de fin de año. Entre otras realizaciones, el mandatario provincial anunció la ampliación de 200 metros del desagüe pluvial sobre calle Moreno entre Independencia y Belgrano.
Debido a se mostró muy contento por los anuncios de las obras que se van a ejecutar en nuestra ciudad aseguró que "siempre es bueno venir a San Francisco" a la que calificó como "una de las ciudades más bonitas que tiene Córdoba".
"Es una enorme alegría haber concluido con un compromiso que tenía con los sanfrancisqueños desde que Martín Llaryora era el intendente - resaltó Schiaretti al referirse a la culminación de las obras de los canales de desagües pluviales de la ciudad. - Era una pena que una ciudad tan bonita como San Francisco tuviera dificultades para escurrir las aguas cada vez que llovía y que también tuviera problemas con los líquidos cloacales".
También aseveró: "Se acabó con esto de que cada vez que llueve se inunda San Francisco como así también con la falta de un sistema de cloacas razonable. Esas obras han llegado a su fin, podemos decir con satisfacción que San Francisco tiene el sistema de desagües necesario para no inundarse y el sistema cloacal al cual se podrán agregar cada día más barrios permitiendo tener un mejor saneamiento".
En estas obras el gobernador señaló que "se invirtió, a valores de hoy, 5.400 millones de pesos" porque "es la inversión que hacía falta y por eso se hizo en San Francisco".
En este caso recordó que en 2016 le planteó al gobierno nacional de entonces "que ayudara" a hacer la inversión y "el Estado Nacional en la anterior gestión y luego culminando en la actual apoyó aportando 2.000 millones de pesos de los 5.400 que se invirtieron para hacer el saneamiento y los desagües".
Continuando con la enumeración del resto de las obras, el gobernador remarcó una vez más "el apoyo incondicional" de su administración "al progreso y el crecimiento de esta querida ciudad de San Francisco".
"Estas nuevas obras que acabamos de firmar suman más de 500 millones de pesos y se agregan a las obras que tenemos en marcha en esta querida ciudad como la obra de cloacas, las escuelas Proa y una serie de inversiones que la provincia hace con mucho gusto porque San Francisco es una de las ciudades más importantes de Córdoba y el Estado provincial debe estar cuidando especialmente a cada rincón de la provincia y que en las grandes ciudades no falte lo indispensable y su gente pueda progresar", agregó.