Las Moras suma una nueva oferta en barrio Catedral

Una nueva carnicería Las Moritas se suma al grupo sanfrancisqueño, en Irigoyen 550. Su propietario, Rubén Olmos, contó que buscará aportar su toque particular en los elaborados y sumarlos a la oferta de calidad que propone la marca.
El Grupo Las Moras sigue expandiendo su oferta a lo largo y ancho de la ciudad, sumando sucursales en los distintos barrios. Ahora, una nueva carnicería se incorpora a la reconocida marca, en Irigoyen 550 del barrio Catedral.
Rubén Olmos es el propietario de este nuevo local que se suma a la cadena y aseguró que buscará aportar su conocimiento y sus recetas en elaborados para sumarlos a la oferta de calidad que propone la franquicia.
"Hace 25 años que estoy en el rubro. Arranqué en un supermercado, donde estuve casi 20 años. Después salió la oportunidad de largarme por cuenta propia y acá estamos", contó Olmos.
El nuevo local en Irigoyen 550 de barrio Catedral.
Cuenta la leyenda que Rubén es el autor de una receta de chorizos que se convirtieron en un clásico para las choripaneadas de San Francisco. "No soy específicamente el autor, pero sí uno de los artífices que metió mano en el tema", cuenta entre risas.
"Ahora decidimos apoyarnos en una empresa como es Las Moras para crecer y fortalecernos ante una economía complicada", agregó.
Acerca de cómo se dio el contacto con Las Moras, contó: "Yo soy cliente de ellos en algunos productos. Se interesaron por la zona, el local, la ubicación y la atención al público, cosas que suman. Surgió la propuesta de trabajar juntos de acá en adelante".
Sobre las ventajas que representa pertenecer a la cadena, explicó: "En el abastecimiento de la mercadería es muy importante contar con ese respaldo. Lo mismo con la calidad del producto. Por mi parte aporto la atención al público y la elaboración de los productos que vengo haciendo y que me caracterizan".
Entre sus especialidades cuenta: "Los chorizos son los más conocidos, pero también están las milanesas, hamburguesas, los elaborados en general".
"Yo tengo la receta propia, y si hay otras carnicerías de la red que quieran probarlas y que le proveamos, no hay problema", asegura.
Acerca del sector donde se encuentra la carnicería y su clientela, comenta: "Este es un barrio de gente mayor, que se acostumbran a productos de consumo rápido ya elaborados. Una milanesa, una hamburguesa. Obviamente los chorizos también salen mucho, para el tema de las choripaneadas. Obviamente, el asado del fin de semana no falta".
Consultado acerca de si la gente busca hoy más precio que calidad, considera: "Se puede conseguir de ambas, pero hoy lamentablemente la gente busca lo económico. Si bien esta zona es de buen poder adquisitivo, también está por ahí el trabajador que pasa de pasada y que busca un buen precio".
Más allá de tratarse de una cadena, el rol del carnicero de barrio sigue intacto: "Eso no se pierde. La gente se acostumbra a su carnicero, genera una relación de confianza. Yo tengo algunos clientes que me siguen desde que estaba en otra empresa. La gente se acostumbra a la atención, a que le das con el gusto con el corte que prefiere, si te piden la milanesa de tan forma, sin sal".
"Tengo clientes que son celíacos y que yo le preparo los productos especialmente para ellos. Incluso el chorizo es apto para celíacos porque no tiene nada de harina", acotó.
La tradición cuenta que si te hacés amigo del carnicero, te tocan los mejores cortes. "Hay algo de cierto. Con la gente que más trato tenés, con la que más afinidad generaste, tiene un cierto beneficio. Uno trata de atenderlos bien a todos, pero con el que más confianza tenés, mejor te llevas", cuenta.
Finalmente expresó: "La expectativa es de crecimiento junto a la empresa de Las Moras. Siempre yendo para adelante para superar todos los obstáculos".
Una red en expansión
Carnes Las Moras, cuya casa central está ubicada en Iturraspe 2750, cuenta con 6 sucursales que abarcan toda la ciudad. Dos de ellas son San Francisco Carnes en Sáenz Peña 2724 y Bulevar Roca 3822. Además, hay 4 franquicias denominadas "Las Moritas", en General Paz 187, Sáenz Peña 399, Rosario de Santa Fe esquina San Luis, y la nueva incorporación en Irigoyen 550.