Las lluvias no dan tregua al norte santafesino: ciudades enteras bajo el agua
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image6a164218196842c283c32e12b4331369.png)
En Tostado y Villa Minetti la situación era muy delicada. Ir de una localidad a la otra se hacía imposible porque toda la zona se convirtió en una laguna.
En Tostado, este jueves a la mañana, la lluvia fue torrencial: cayeron más de 140 milímetros en apenas dos horas. Barrios enteros estaban bajo el agua, e incluso en el centro las calles se convirtieron en ríos, al punto que había gente que se movilizaba en canoas.
En declaraciones a la prensa el intendente Enrique Mualem, manifestó que Tostado está 100% inundada. "La gente trata de levantar las cosas y aguantar en sus casas, pero desde el municipio estamos a punto de evacuar gente. Las napas no dan mas, el río Salado está totalmente saturado y por esta situación el agua no escurre de manera rápida y nos obligó a armar un centro de evacuados en la Escuela N° 417, donde estaban siendo trasladados integrantes de la comunidad Mocoví de Pedro José".
Que Angustia Mi tostado! Mi barrio ☹? pic.twitter.com/HgYKTUEScw
— ∂ α ι ? (@Pini_25mansilla) 17 de enero de 2019
