Las figuras de la Buena Mesa llegan con las canciones que fueron éxitos y nuevos discos
Las presentaciones de Los Manseros Santiagueños, Los Tekis y Franco De Vita serán las principales de los días viernes, sábado y domingo, respectivamente, en
En esta nota te contamos cuáles son los últimos materiales discográficos de
los artistas estrella de la fiesta de las colectividades y la música que cada
año adquiere mayor carácter internacional.
De Venezuela a San Francisco con "Libre"
El broche de oro y encargado de dar el cierre el día domingo, el cantautor y productor venezolano Franco De Vita, arriba con su álbum "Libre", decimoprimer trabajo de estudio que reúne 13 canciones inéditas, variando desde el pop hasta el funk y el rock. Dicho material será la base que seguramente se fusionará con sus grandes éxitos, de discos como 'Extranjero' (1990), 'Marzo 16' (1991), 'Voces a mi alrededor' (1993), 'Fuera de este mundo' (1996), 'Nada es igual' (1999) o 'Segundas partes también son buenas' (2002).
Cabe destacar que en 'Libre', De Vita contó con las colaboraciones de una diversa camada de artistas tales como Wisin y Yandel, Prince Royce, Nicky Jam, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, la española Rosario Flores y Lorenzo Fragola, en un manifiesta búsqueda de enganchar al público joven.
Con su
influencia rockera Los Tekis harán vibrar la noche del sábado
Los Tekis, "Hijos de la Tierra"
Por su parte, Los Tekis, mientras siguen trabajando en su nuevo disco, tienen como último material el exitoso 'Hijos de la Tierra' (2014), en el que participaron Soledad Pastorutti, Pity Alvarez, Dread Mar I y Kevin Johansen; con una clara intención de que artistas de otros géneros musicales incursionen y enriquezcan el folclore. A modo inverso de lo ocurrido con su anterior álbum: 'Rock & Tekis' (2012).
De este modo la agrupación formada por Sebastián López en primera voz, quena y charango; Juanjo Pestoni, en batería; Mauro Coletti, en vientos y coros; Pipo Valdez, en vientos y charango; Walter Sader, en guitarra, y Pucho Ponce, en bajo, engalanará la noche de sábado con las canciones de 'Hijos de la tierra', sumados a sus éxitos impostergables como 'Viva Jujuy', 'Tú Sin Mí' y 'Hasta El Otro Carnaval', seguramente vestidos con trajes de colores y ante un público muy animado que siempre los acompaña.
Los Manseros Santiagueños rendirán honor a la
tradición
Con "Corazón de Mansero"
Los Manseros Santiagueños tienen en "Corazón de Mansero" (2016) a su último álbum de estudio, el mismo que el pasado año fuera presentado ante dos Gran Rex totalmente colmados y con invitados de lujo, de la talla de Soledad Pastorutti y Jairo.
La banda que allá por 1963, con otra formación, grabara su primer material, padeció en agosto de 2016 la pérdida de uno de los primeros integrantes del grupo: Guillermo 'Fatiga' Reynoso. Por tal razón, actualmente se encuentra conformada por Onofre Paz, en primera voz y guitarra base; Alfredo 'Alito' Toledo, en segunda voz y primera guitarra, y Martín 'El Piri' Paz, en tercera voz y segunda guitarra.
A nuestra ciudad arribarán con canciones nuevas como 'Por siempre manseros',
'Canción del malambo', 'Chacarera de los campos', 'Nostalgias del ayer', 'Mi guitarra y una copa' y 'El laberinto', entre sus éxitos de antaño.