Lanzaron la mesa provincial de Jóvenes Cambiemos de cara a las elecciones legislativas 2017
Convocando a la participación, el diálogo y demostrando unidad, fue lanzada la mesa de Jóvenes de Cambiemos de la provincia de Córdoba, de la que participan las cuatro fuerzas que conforman el frente, Pro, UCR, Frente Cívico y Coalición Cívica ARI.
La conformación de esta mesa es el puntapié inicial para que se repliquen mesas en los distintos departamentos de Córdoba y en las demás provincias del país, con vistas a las elecciones legislativas de 2017 y las de 2019.
En ese marco, Cambiemos San Francisco brindará una charla abierta al público en general sobre lo realizado durante el año, que se realizará mañana martes a las 21 en la Asociación Bancaria, ubicada en Pellegrini 563.
En el lanzamiento de la mesa provincial de Jóvenes Cambiemos, estuvieron presentes el jefe de gabinete nacional Marcos Peña, Ramón Mestre, además de diputados, senadores, legisladores provinciales, intendentes y concejales de todos los partidos de Cambiemos. Además estuvieron presentes jóvenes de nuestra ciudad, entre ellos Angelo Cornaglia, presidente de Jóvenes Pro San Francisco y vicepresidente de Jóvenes Pro Córdoba y Pablo Terraf referente de juventud del departamento San Justo.
"Con la conformación de esta mesa, Cambiemos demuestra está más unido que nunca de cara a las elecciones legislativas 2017 y para las del 2019", aseguró Angelo Cornaglia.
Agregó que los jóvenes "venimos trabajando juntos desde hace un año, pero ahora se le da una formalidad con el aval de Ramón Mestre y Marcos Peña para que comencemos a trabajar juntos y más fuerte de cara a las elecciones. La conformación de esta mesa es la afirmación que habrá una lista de consenso para los comicios en los que vamos a ir como Cambiemos".
"La idea es que la mesa provincial se replique en todos los departamentos de la provincia para llegar a todos los pueblos, trabajar en conjunto con la UCR de cara a la campaña electoral y a los timbreos", destacó Cornaglia.
Cornaglia aseguró que para el año próximo "la juventud tiene la función de hacer la campaña y fortalecer el espacio de cara a las elecciones de 2019 donde queremos tener un rol más protagónico dentro de las listas de candidatos a concejales. Se espera que mejore toda la parte económica que lo que más afecta a los ciudadanos y tenemos muchas expectativas".
Por otro lado comentó que la reunión que se realizará mañana martes en la Asociación Bancaria "estará abierta a todo público y en la misma los concejales de Cambiemos, Paola Colombano y Carlos Roffé expondrán lo que se hizo en el Concejo Deliberante por parte de Cambiemos. También el presidente del Pro San Francisco, Luciano Stoppani y yo representando a la juventud, vamos a contar qué se hizo durante todo el año".
"Se hicieron muchas actividades a nivel social -remarcó Cornaglia- por ejemplo trabajamos en conjunto con la Sociedad Protectora de Animales, hicimos acciones a beneficio con Cacnovi, con Infantia, el comedor La Virgencita de barrio Parque, el merendero del Centro Vecinal de la Milka, con un merendero de Frontera, porque también trabajamos en conjunto con la vecina ciudad. Ahora estamos haciendo la campaña Navidar para ayudar a la Red Solidaria, estamos haciendo muchas actividades a nivel social".
Destacó: "La idea es que los jóvenes se involucren y tengan un rol protagónico dentro del partido. El Pro tiene muchos jóvenes, en San Francisco somos unos 40 chicos y en la provincia tenemos muchos integrantes de la juventud que son concejales, fueron candidatos a legisladores o diputados".
"Les decimos a los jóvenes que se involucren porque tienen la posibilidad de participar y demostrar todas las cosas que quieren hacer, tienen las puertas abiertas y se trata de buscar siempre una solución", dijo el presidente de Jóvenes Pro San Francisco.
En tanto recordó que el miércoles a las 21 se realizará el cierre del año del Pro del departamento San Justo en el Prado Español, ubicado en Av. Maipú 2813 (barrio Maipú). "Participará toda la militancia del Pro del Departamento San Justo y en la reunión todos expondrán lo que se hizo en cada punto y localidad", comentó.
Finalmente informó que las personas que quieran acercarse a participar lo pueden hacer de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16.30 a 19.30 en la oficina legislativa del Pro ubicada en 25 Mayo 2558.
