Lanmoglia: "Fue una experiencia soñada"

Carolina Lanmoglia aludió a su participación en el Raid Columbia 2022, prueba de alto rendimiento desarrollada en las provincias de Jujuy y Salta.
Todavía la embarga la felicidad por lo
realizado en el Raid Columbia 2022 recorriendo los senderos y paisajes de Jujuy
y Salta en tres etapas. No es para menos, en su primera participación en esa
carrera de montaña, estuvo a la altura de las circunstancias, logrando una
satisfactoria ubicación en base a concentración y resistencia.
Carolina Lanmoglia, quien representa los colores del VirRunningTeam, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO aludió a la experiencia vivida en esa competencia extrema de trail running a la que calificó de "soñada".
"No sólo que fue mi primer Raid Columbia sino que fue la primera carrera de montaña que corro. Una locura pero fue una experiencia soñada, amé cada kilómetro de las tres etapas. Siento que somos unos privilegiados por haber podido pisar los lugares que recorrimos, estoy feliz", contó exultante en el comienzo de la charla.
Sobre el recorrido de la competencia comentó: "Todas las etapas tuvieron lo suyo, pero desde mi punto de vista, la segunda etapa (Cerro de los 7 colores) fue las más dura por las pendientes, pero a la vez la más hermosa y la que más disfruté. Una etapa soñada".
Desafío que pudo cumplir en razón de la adecuada preparación realizada. "La etapa preparatoria fue muy importante, tal es así que supimos entrenar en las sierras cordobesas buscando lugares similares. Hace meses que venía preparando esta carrera de la mano de mi "profe" Virginia Falasconi y el gym Recreo que me acompañaron siempre. Fue un entrenamiento duro, pero siempre se disfruta".
"También la constancia y una buena alimentación fueron fundamentales. La genia de "Vir" me acompañó no solo en la preparación física sino también emocional. Tener la cabeza preparada para este desafío fue fundamental", añadió.
De cara a sus futuros compromisos dijo que "mis próximos desafíos a corto plazo son los 21k de Rosario y Buenos Aires, pero seguramente habrá alguna otra carrera de montaña también".
Finalmente Carolina se mostró agradecida con quienes la contuvieron y respaldaron para aprobar lo que fue la exigente prueba física y mental.
"Aprovecho esta oportunidad para agradecer a "Vir" Falasconi por acompañarme en todo momento. Nunca me sentí sola, me dio todos los tips necesarios y la seguridad que necesitaba para correr esta carrera".
"A mi marido 'Leo' Gattino, por empujarme a subir a este desafío y acompañarme en toda la carrera (corrieron juntos). A las gacelas que son mis amigas de km y por supuesto a mis dos hijos Lucca y Mateo que siempre apoyan a mamá", destacó.
"También a mi familia y amigos que nos bancan en estas locuras. Para poder viajar necesité mucho apoyo de familia y amigos con el tema logístico del hogar con mis niños", cerró.