Lange se entrenó con barbijo por el humo en Australia
El porteño Santiago Lange, triple medallista olímpico de vela, reconoció que se entrenó con barbijo en Australia porque lo afectó el humo provocado por los incendios forestales en ese país, y afirmó que está "súper ilusionado con subir al podio en los Juegos de Tokio", en julio próximo.
"Tenemos que entrenar con máscaras o barbijos, esto no me pasó nunca. Es una sensación muy rara y triste. Este es un deporte que nos gusta practicar al aire libre y hacerlo con barbijo es una sensación muy, muy extraña y un gran llamado de atención de lo que está pasando con el planeta", manifestó Lange desde Australia.
"El mayor problema que tenemos es que no sabemos que malo para la salud es todo esto. Es una sensación de tristeza ver una realidad en el planeta que se viene, que es fuerte. Una cosa es que te hablen del calentamiento global, verlo desde lejos, y otra cosa es si estás acá en Australia y ver que el cielo está gris", puntualizó.
Y agregó: "Estamos en Geelog, a cien kilómetros de Melbourne. Por momentos viene la nube con humo y hay que usar barbijos para entrenar.
Lange subió fotos a su Facebook en las que está con máscaras junto con Carranza Saroli y su entrenador Juan de La Fuente (doble medallista olímpico: bronce en la clase 470 en Londres 2012 junto con Lucas Calabrese y en Sydney 2000 con Javier Conte.
Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios en Australia arrasaron una superficie de más de ocho millones de hectáreas, equivalente a la superficie de Irlanda, y provocaron hasta el momento, la muerte de 26 personas y de más de mil millones de animales salvajes.