Lamperti y Chingotto dueños de la Exhibición
En una final con un alto nivel de juego y con muchos lujos para el "deleite" de los espectadores, Miguel Lamperti y Federico Chingotto, vencieron a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín y se quedaron con la segunda edición de la Exhibición Final Copa Mapei de Pádel en nuestra ciudad. Hubo más de 1000 personas que llegaron de diferentes puntos del país. Una jornada histórica.
Pasó y dejó una huella enorme. ¿Qué podrán hacer los organizadores de la Exhibición Copa Mapei en 2021?. La vara está altísima, porque está versión 2020, superó todas las expectativas, a propios y extraños, ya que la organización y el desarrollo del evento, rozó el nivel de cualquier evento de este deporte a nivel internacional. Simplemente, impecable.
Más de 1000 personas, de cuales casi 400 llegaron a nuestra ciudad desde diferentes puntos del país, disfrutaron en la jornada de ayer sábado, de los mejores jugadores del pádel del mundo, encabezados por el "Rey" Fernando Belasteguín, que le dieron vida a la segunda edición de esta exhibición que parece haber llegado para quedarse en un San Francisco que tiene nuevamente en este 2020, un alto "pico" de aficionados practicando este deporte.
Show de menores
Las puertas del estadio se abrieron al medio día y ya a las
13.30, el show comenzó con la presencia de cuatro menores en escena. El
sanfrancisqueño "Leito" Yob, junto al porteño Maximiliano Sánchez Blasco, vencieron
en dos atractivos sets, al otro local, Ignacio Caluva, en pareja con el oriundo
de Villa Trinidad, Ivo Andenmatten, por 6/2 y 6/3.
Posterior a ese duelo, comenzó la jornada exhibición. En la voz del "Bocha" Gallardo, los organizadores, estilo "NBA", presentaron a cada uno de los participantes, comenzando por los jugadores AJPP, Nicolás Egea, Juan Pablo Dip y Federico Chiostri, quienes junto a el brasilero Miguel Pizzorno, también fueron protagonistas de la velada.
El estallido del estadio, de la mano de los aficionados, llegó cuando comenzaron los nombres Word Pádel Tour. Fue primero el turno de Julio Julianottis y de Lucas Capagnolo, la dupla brasilera presente para este año. "Juani" Mieres se robó los primeros aplausos, lo acompañó Agustín Gómez Silingo, también muy bien recibido por el público.
Los más de 1000 aficionados se pusieron de pie cuando los parlantes del estadio anunciaron al carismático del evento, el talentoso Miguel Lamperti, que año tras año siempre es el más mimado por el público. Llegó también el turno de "Fede" Chingotto, para luego las dos grandes ovaciones de la tarde. Primero el catamarqueño Agustín Tapia, luego el "Rey", el mejor de todos los tiempos, Fernando Belasteguín. Con todos los protagonistas en escena, la gente comenzó a disfrutar de la magia en la "caja de cristal" armada especialmente para la ocasión.
Duelos Word Pádel Tour
Bajo el sistema de set único y a jugarse al primero que
llegue a nueve puntos. Miguel Lamperti y Federico Chingotto, con un juego mucho
más regular, pero parejo al fin, consiguieron quedarse con el triunfo y pase a
la final, venciendo a Gómez Silingo y Mieres, por 9 sets a 4. Teniendo en
cuenta la presencia del bahiense, Lamperti, hubo instantes para el show, risas
y ovaciones desde la tribuna.
En la segunda semifinal, el ex Nº1 del mundo por 16 años consecutivos, Fernando Belasteguín, junto a su nueva pareja, el catamarqueño Agustín Tapia, se quedaron con el match más duro, tras vencer por 9-7 a los brasileros Lucas Campagnolo y Julio Julianotti. La gente disfrutó con euforía este segundo duelo, que tuvo los destellos únicos del "rey" y el talento joven, con algunas jugadas de picardía, de un Tapia cada vez más maduro.
La definición
El tercero puesto de la exhibición quedó en manos de la
dupla brasileña Julianotti y Campagnolo. Jugaron a un ritmo muy veloz y con
mucha categoría. Fue parejo, con altos y bajos en ambas parejas, sellándose 9 a
8 a favor de los foráneos.
La gran final fue un lujo para los ojos de los espectadores. Palo a palo y sin darse respiro. Lamperti fue demoledor con sus golpes y junto a Chingotto, un jugador extremadamente regular y eficaz, ganaron el último duelo de la jornada, 9 sets a 6, venciendo a Tapia y "Bela", quienes a pesar de la derrota endulzaron a sus fanáticos con muchas definiciones de lujo.