San Isidro
Lambrisca: “Estamos preparados e ilusionados”
El escolta de San Isidro palpita el cuadrangular final que le puede a dar a los halcones rojos la posibilidad de pelear por un ascenso a la Liga Nacional.
El primer equipo del Club Atlético San Isidro volvió a los entrenamientos para preparar los tres juegos del Cuadrangular Final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet que, en caso de ganar, lo depositará en la final que dará el único ascenso a la máxima categoría del básquet nacional.
El equipo de Sebastián Porta se medirá desde el próximo viernes ante Pico F.C. en la jornada de apertura, y con Deportivo Viedma y Amancay de La Rioja el sábado y domingo. El ordenamiento final de los choques de sábado y domingo se terminarán de confirmar luego de los enfrentamientos del primer día de competencia.
Manuel Lambrisca, escolta del equipo “santo”, dialogó en exclusiva con La Voz Deportiva:
- Están a tres juegos de jugar por el ascenso ¿en qué lugar los encuentra?
- Muy ilusionados, con mucha expectativa, estos días de receso fueron de mucha ansiedad ganas de volver por el momento en que nos encuentra, que creo que en la temporada es el mejor. Lo confirmamos y así lo sentimos en el último cuadrangular de Suardi, creo que nos hubiese gustado que al otro fin de semana sea este cuadrangular, pero bueno, también nos vino bien el descanso, vamos a poder contar con el equipo completo, y como te digo, creo que nos agarra en el mejor momento del equipo.
- ¿Qué ganaron como equipo en los cuadrangulares?
- Se notó una mejoría grande en los cuadrangulares, fuimos cumpliendo pasos pequeños. Primero mejoramos un poco en el cuadrangular de Santiago, el cuadrangular que tuvimos que afrontar en diciembre antes del receso era durísimo e hizo que nos enfoquemos más, nos pusimos firmes y contra grandes rivales hicimos grandes partidos. Encontramos ese nivel colectivo justo en el momento más importante y nos genera confianza el hecho de responder en esos momentos importantes.
- Desde lo táctico y técnico, ¿qué mejoraron?
- Una de las cosas más importantes que Seba (Porta) nos remarcó es que somos la mejor defensa del torneo. Otra cosa importante que fuimos mejorando con el correr de la fase regular y los cuadrangulares son las transiciones, correr la cancha con criterio, con orden, siendo peligrosos. Sabemos que contamos con jugadores que tienen gol en la mano, que pueden resolver, que pueden tomar decisiones, y a partir de eso creo que nos hicimos muy peligrosos. Encontramos esa fluidez en el juego que al principio no tuvimos.
- ¿Qué cuadrangular vamos a tener? ¿Qué Final Four vamos a tener?
- Durísimo, como lo fueron todos. Que gane uno solo hace que no te puedas relajar ni un día. El hecho de tres partidos seguidos lo hace aún más duro todavía, porque cada 24 horas tenés que salir a la cancha y dar el máximo. Son los cuatro mejores del torneo de Apertura, y tenemos la suerte de que el club hizo un gran esfuerzo para poder ser locales, y lo valoramos muchísimo, nos da ese plus de estar con nuestra gente, de estar en nuestra cancha, de estar donde entrenamos todos los días. Vamos a tener todo eso que en el día a día nos hace sentir muy cómodos, así que estamos, preparados, ilusionados, y con muchas ganas de que llegue el fin de semana.
-¿Qué tienen que corregir?
-Creo que tenemos que tratar de jugar nuestro mejor básquet el mayor tiempo de partido posible. No relajarnos en la parte defensiva, es fundamental. El equipo encontró esa solidaridad, esa unión de grupo, esa fortaleza que necesitaba en esos momentos donde a veces el juego no fluye, y creo que eso es el plus que nos saca adelante.
Venta de entradas
La venta de entradas continuará este sábado de 9 a 12 en la secretaría de la institución y retomará el lunes, recordando que aún están a la venta los abonos para los tres días a $20.000 y las populares a $5000 (válidas para una jornada) y desde el lunes se pondrán a la venta las plateas que tendrán un valor de $8000 y estarán disponibles aquellas ubicaciones que no hayan sido tomas por los compradores de abonos.
San Isidro vuelve a jugar una final después de cinco años. Poder coronarse campeón del Apertura le dará a los halcones rojos la posibilidad de, cuando finalice el Clausura, de pelear como aquella vez contra Platense, y poder ser de Liga Nacional, pero antes y durante el 10, 11 y 12 de enero, Sani tendrá otras tres finales que deberá pasar si quiere llegar a las puertas del ascenso.
Puede interesarte