La “villa” tuvo su fiesta popular para los trabajadores
Con una misa y almuerzo popular, los vecinos de Villa Concepción celebraron por partida triple: el Día del Trabajador , el 171° aniversario de la reubicación geográfica de la localidad y los años de la fundación del pueblo.
Con una nutrida concurrencia, este domingo tuvo lugar un agasajo para los trabajadores en su día, organizado por el municipio local. Primero, la tradicional misa en honor a San José Obrero en el Santuario ubicado en la parroquia Inmaculada Concepción y luego, el almuerzo popular con un gran loco y empanadas en el club y posterior baile a cargo del grupo "Los cuatro para el ritmo" y el gran cierre de Fernando Bladys.
El festejo organizado por el municipio también coincidió con 171° aniversario de la reubicación geográfica de la localidad acaecida en 1851 y los 205 años de la fundación de Villa Concepción del Tío el 27 de marzo pasado.
"Son varias fechas para conmemorar y revalorizar gracias a los historiadores locales por eso queremos seguir en este marco con otras actividades a futuro", señalaron desde el municipio.
Todo lo recaudado en este evento tiene finalidad benéfica. Será destinado en partes iguale para dos instituciones locales: El 50% para la culminación de la sala pediátrica del Hospital Municipal 'Dr. Fermín De la Colina' y el otro 50% para la comisión directiva del Club 8 de Diciembre que están recomponiendo el club y quieren hacer mejoras edilicias.