Automovilismo
“La victoria siempre es buena anímicamente”
El sanfrancisqueño Ignacio Anselmi se anotó una victoria el último fin de semana en su regreso al Rally Santafesino. Junto al experimentado Héctor Benedetto, se impuso en la Clase RC5 de la carrera que se disputó en María Susana.
Ignacio Anselmi se dio el gusto de cantar victoria en su regreso al Rally Santafesino luego de sinsabores en el Cordobés. Junto a Héctor Benedetto, el piloto sanfrancisqueño se impuso em la Clase RC5 en la sexta fecha que se disputó por primera vez en María Susana, localidad que se vio convulsionada por la llegada de la competencia.
“La victoria siempre es buena anímicamente”, le expresó Anselmi a LA VOZ DE SAN JUSTO manifestando su satisfacción por la buena tarea realizada.
“Volvimos al Rally Santafesino, hacía un tiempo que no corríamos ahí, ya que este año el equipo se decidió por correr un solo campeonato, que es el Cordobés. Este fin de semana se nos dio la oportunidad y volvimos. Fue una carrera muy linda ya que por primera vez el Santafesino pasó por María Susana. Fue una carrera muy bien organizada”, contó Anselmi.
Sobre el trazado aseguró que “no fue tanto del llano como estamos acostumbrados sino que tenía un poco de trabado, que es lo lindo, lo que nos gusta a nosotros”.
Tuvo un valor anímico importante la victoria para el binomio local: “Fue una carrera para sacarse el gusto amargo, ya que este año veníamos en una mala racha. Empezamos corriendo en Arroyito, que nos fue bien. Después, en Capilla del Monte abandonamos, y también en Carlos Paz. En San Francisco no anduvimos bien”, contó. Y agregó: “Esta podía ser la última carrera con el Nissan, porque lo tengo en venta ya que estoy armando un auto nuevo de cero, un Fiesta. Por eso queríamos despedirlo de la mejor manera, que era con un podio… y finalmente se pudo dar el objetivo”.
Puede interesarte
Otro motivo por el que fue una carrera emotiva para Anselmi fue por su navegante. “Decidí correr con Hector, con el tío, porque él estuvo en mis inicios. Hacía el año pasado que no corría con él, ya que sufrimos un accidente y él está en medio que se quiere retirar. Y justo mi hermano, por cosas del laburo, no podía asistir. Y decidimos despedirnos con el tío y con el auto y nos salió de la mejor manera”.
“La victoria siempre es buena anímicamente, la necesitábamos mucho, como comentaba recién creo que va a ser la última carrera de este año, ya que el auto nuevo va a estar terminado en dos meses más o menos, y por cuestiones de cuidar el Nissan para dejarlo a la venta no vamos a seguir corriendo este año. Vamos a arrancar el año que viene desde cero con mi hermano. Intentaremos hacer todo el campeonato cordobés”, aseguró el piloto sanfrancisqueño.
Finalmente expresó: “Quiero agradecerle al equipo de Benedetto que es un gran equipo y es como la familia, se pasó un fin de semana muy hermoso. También fue mi cumpleaños así que fue bien completo. También gradecerle a mi hermano que se quedó a cubrirme para que yo vaya a correr y agradecerle a Héctor que después de todas las que pasamos arriba del auto nos merecíamos esta victoria juntos y a mi familia que me apoya”.