“La sensación de volver a vestir la camiseta de Antártida fue muy linda”

Afirmó Marcos Medina, jugador del equipo de caballeros del club "pingüino", que después de un 2020 sin actividad a raíz de la pandemia, disputó dos encuentros amistosos en la ciudad de Río Segundo y el balance fue positivo.
El deporte del palo y la bocha comenzó a tener acción en este 2021 y el equipo de caballeros de Antártida Argentina disputó el último fin de semana dos amistosos en Río Segundo que terminaron con triunfos para el conjunto dirigido por Mónica Morgan. Uno de los referentes de los "pingüinos", el delantero Marcos Medina, no ocultó su felicidad tras disfrutar nuevamente de un encuentro de hockey: "La sensación de volver a vestir la camiseta de Antártida fue muy linda".
En dichos cotejos, Antártida venció 3-2 a Barrio Parque de Córdoba (Marcos Medina -2- y Waldo Medina fueron los goleadores), y además superó a El Norte AC de Río Segundo por 3 a 1 con tantos de Esteban Lozada y Marcos Medina -2-.
Para arrancar la temporada 2021 de la Fosh (Federación del Oeste Santafesino de Hockey), se realizará la Copa de Verano que se desarrollará en la ciudad de Esperanza el domingo 21 del corriente, donde estará presente el club sanfrancisqueño. Mientras que el torneo estaría comenzando a principio de marzo, en el primer o segundo fin de semana.
"Primero tuve mucha ansiedad de volver a jugar, un poco de incertidumbre de saber cómo funcionaria el equipo después de tanto tiempo de inactividad, pero sin duda que la sensación de volver a vestir la camiseta de Antártida fue muy linda y lo disfruté mucho", admitió Medina en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
En este aspecto, acotó: "El equipo, desde mi punto de vista, estuvo bastante bien, algunas cosas por mejorar por supuesto, pero se ganaron los dos partidos jugados y hubo muchas cosas buenas dentro de la cancha, hay que tener en cuenta que hacía más de un año que no jugábamos. En lo personal me voy conforme, pude anotar goles en ambos partidos, lo que me da confianza y muchas ganas de volver a jugar de manera oficial".
En tanto, al ser consultado sobre lo que significa compartir la misma pasión con su hermano Waldo, comentó: "Después de tantos años poder seguir compartiendo una cancha con mi hermano es sin dudas uno de los motores para continuar disfrutando el hockey, sin dudas nos entendemos muy bien, no solo jugando, también en la forma de ver el juego o analizando los partidos, ya que de muy chicos hemos tenido grandes entrenadores".
En cuanto a la actividad de este 2021, uno de los referentes del conjunto "pingüino" indicó: "La verdad que este año se viene movido y con mucha competencia, estaría el tornero tradicional, se agregaría un torneo interasociativo sumando equipos de Santa Fe, y el torneo regional de clubes. Por lo tanto tendríamos una cantidad interesante de partidos durante el año, eso el algo que te motiva y te exige entrenar al máximo".
En el final de la charla, Medina hizo alusión a lo que significa el deporte del palo y la bocha y puntualizó: "Arranqué con el hockey a los 5 años y sin dudas más que un deporte es una forma de vida, cada vez que agarro el palo y la bocha lo disfruto como cuando era chico, nunca perdí las ganas, lo único que me mantuvo alejado en algún momento fueron las lesiones. Mi familia sabe perfectamente lo que es el hockey para mí, y siempre me han apoyado, además se han sacrificado a veces para que pueda continuar, sin ese apoyo sería imposible seguir y más teniendo en cuenta mi edad".