La sanfrancisqueña Francone compite en la Vuelta a San Juan

La ciclista sanfrancisqueña Jennifer Francone, junto a su entrenador Maximiliano Almada, está participando de la Vuelta a San Juan 2023, carrera que recibe a los equipos profesionales más importantes del mundo.
Francone corre para el equipo Municipalidad de Córdoba-Venzo, mientras que "Maxi" Almada -también oriundo de nuestra ciudad- está a cargo del grupo de pedalistas que componen dicho conjunto con la asistencia del técnico Raúl Pirrello.
"Jenni" comenzó la competencia en la mañana de este jueves con la primera etapa de la carrera. Fueron 84,8 km trazando el recorrido Dique Punta Negra - Zonda/Ullum - Dique Punta Negra.
Restan dos etapas (la de este viernes y la del sábado) para conocer a la ganadora de la prueba femenina. La primera etapa fue coronada por Carolina Pérez, pedalista de Mar del Plata.
Entonces, la prueba de mujeres continuará de esta manera: viernes 20: etapa 2 (Pocito - Pocito, 88,2 km). Sábado 21: etapa 3 (Caucete - Difunta Correa - Caucete), distancia: 92,1 km.
En tanto, la rama masculina competirá desde el domingo 22 al domingo 29 de enero donde habrá equipos de primer nivel del ciclismo mundial, como por ejemplo UCI World Tour, UCI Pro Tour y selecciones nacionales.