Sociedad
La Rural ya confirmó el 90% de los stands para San Francisco Expone

La Sociedad Rural proyecta una de las ediciones más convocantes de la muestra agroindustrial, comercial y ganadera más importante de la región. Será del 3 al 5 de octubre.
La Sociedad Rural de San Francisco ya palpita una nueva edición de “San Francisco Expone”, la exposición agropecuaria, industrial, comercial y ganadera más grande de la región, que este año celebrará su edición número 93. A casi tres meses del evento, que se realizará del 3 al 5 de octubre, la venta de espacios avanza a gran ritmo: casi el 90% de los stands ocupados en 2024 ya fueron confirmados por sus expositores.
“Cuando hace dos meses empezamos a trabajar en esto, lo hicimos con incertidumbre, porque no sabíamos cuál iba a ser la respuesta de los expositores”, contó Sociedad Rural de San Francisco gerente de la institución LA VOZ DE SAN JUSTO. “El 31 de julio cierra el ofrecimiento a los tradicionales expositores, es decir, a quienes vinieron en la edición pasada, y confirmaron casi el 90%”, precisó.
Esa primera etapa de prioridad ya finaliza, y ahora están en marcha las gestiones para ocupar los espacios restantes. “La coordinación y venta de los lugares que quedaron sin confirmar siguen con buen ritmo también”, agregó Carisio.
Según explicaron desde la organización, el procedimiento de reserva es ágil: cuando una persona consulta por un espacio, se le da un plazo de 48 horas para confirmarlo, de modo que no queden lugares bloqueados sin definición. “Entre nosotros, si hubiera un stand disponible el último día, se vende, pero no vamos a llegar a eso, porque estoy casi seguro que cuando lleguemos a la fecha de lanzamiento, que va a ser en el mes de agosto, vamos a estar casi con la cobertura completa”, anticipó el gerente.
La exposición se realizará, como cada año, en el predio de dos hectáreas que la Sociedad Rural posee en nuestra ciudad, con sectores al aire libre, bajo carpas y en salones cerrados. Los stands comprenden desde maquinaria agrícola, industria, comercios y pymes hasta propuestas gastronómicas y de servicios.
Javier Cassineri, presidente de la Sociedad Rural, destacó que “ya es una tradición esta exposición en esta entidad tan importante de muchísimos años, ofreciendo todas las novedades para el sector agropecuario”, pero recordó que San Francisco Expone también tiene como objetivo “unir y acercar el campo con la ciudad, como lo venimos haciendo desde hace muchos años”.
Sobre la importancia de la convocatoria, Carisio, quien trabaja en la Rural desde hace 45 años, explicó: “Este es un año que tiene mucha incertidumbre por los momentos que se viven en todos los ámbitos, pero es ahora cuando la gente tiene que salir a jugarse y a estar presente, para estar acorde a la altura de cada uno de los negocios”.
Además, la muestra contará con espectáculos y propuestas para toda la familia cómo ocurre habitualmente. “Tratamos siempre, año a año, de ir cerrando shows, espectáculos atractivos y diversos para la familia”, afirmó Cassineri. “El expositor necesita ver público para hacer negocios o, si no, para tener sus contactos. Tenemos que tener una masiva concurrencia”, dijo.
Los días de mayor actividad serán el sábado y el domingo, aunque el viernes también se espera una gran concurrencia, sobre todo de escuelas. “El año pasado nos tocó que era justo el Día de San Francisco, era feriado, pero este año no, así que seguramente nos visitarán los más pequeños ese día, que es bueno también para mostrarles a los jóvenes todo lo que puede producir el campo”, indicó Cassineri.
También se está trabajando en una propuesta gastronómica variada. “Vamos a ir concretando una gastronomía para que haya comidas típicas y diversas para todo el público, y con comodidades para poder disfrutar este predio hermoso que tenemos”, agregó el presidente de la Sociedad Rural.
La exposición es organizada por todo el equipo institucional, compuesto por la gerencia, los coordinadores, el área de ventas y la comisión directiva. “A aquellos expositores, sponsors y demás que año a año nos van diciendo ‘sí, quiero volver a estar’, la verdad que es una palmada importante para nosotros para poder seguir adelante con este evento”, dijo Cassineri.
El objetivo, año tras año, es igualar o superar lo alcanzado en ediciones anteriores. “El pasado de los últimos años realmente fue muy exitoso, de las mejores de la provincia de Córdoba y nombrada a nivel país. Eso nos da un orgullo, pero también un deber de estar a la altura de las circunstancias”, aseguró.
Para Carisio, cada edición tiene su particularidad: “Se cuadruplicó desde las primeras. Pero toda exposición es distinta, ninguna fue igual a la otra. Así que la expectativa de cada año es agregarle algo, renovarle algo. Es un poco estar a la altura de las circunstancias”.
Con una gran cantidad de stands ya comprometidos y con gran expectativa, “San Francisco Expone” vuelve a demostrar que mantiene su lugar como una de las muestras más sólidas y convocantes del interior del país.