La Rural piensa en una expo solo agropecuaria en octubre
Luego de la forzosa suspensión de la 88° edición de la Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial del año pasado producto de la pandemia, los directivos de la Sociedad Rural comenzaron a analizar la posibilidad de llevar a cabo para este año una muestra, aunque limitada al ámbito agropecuario.
La idea de las autoridades de la entidad ruralista con sede en la avenida Cervantes apunta a llevar a cabo un encuentro que refleje la producción agropecuaria, dejando de lado en esta ocasión el componente comercial e industrial que año tras año vino acompañando las características de la muestra.
No obstante, por el momento este es solo un anhelo que guarda la Sociedad Rural San Francisco puesto que aún no se solicitó la correspondiente autorización a las autoridades municipales y al COE como autoridad sanitaria.
El presidente de la Sociedad Rural San Francisco, Javier Cassineri, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "estamos trabajando con la idea de comenzar a sondear las posibilidades de que esto pueda concretarse. Al menos nos conformaríamos que nos permitan hacer una exposición ganadera".
Entre las características que tendría esta muestra se destaca la realización de juzgamiento de distintas razas, remates y la participación de ganado menor que, al menos, permita "tener viva la actividad", según señaló Cassineri.
Sobre el resto de las actividades que año tras año acompañan a la expo de la Sociedad Rural el entrevistado consideró que "será complicado" que se pueda desarrollar porque "implica la presencia de público que dadas las actuales condiciones sanitarias es algo imposible".
"Además tenemos que respetar al expositor que debe invertir en el alquiler de un espacio para mostrar sus productos. En este caso, al no poder congregar gran cantidad de personas eso sería imposible".
Resaltó también que gran parte de las posibilidades de establecer qué características podrá tener esa exposición "dependerá en gran medida de lo que se pueda realizar" a partir de las disposiciones sanitarias vigente.
"Tenemos la esperanza de poder hacer la exposición", dijo para luego agregar que "el regreso de los remates en la zona nos da una esperanza de que algo similar podamos realizar en la Rural. Además contamos con un amplio espacio al aire libre donde además se podría realizar algún concurso con la intervención de jurados".
Luego resaltó que las características de la sede ruralista permiten "garantizar el distanciamiento" necesario entre participantes y asistentes además de contar con "amplios salones" que permiten "desarrollar actividades guardando la distancia necesaria" y además "permitiendo la necesaria ventilación".
Más adelante estimó que a mediados de agosto esperan tener alguna definición sobre la posibilidad de concretar esta muestra ya que "tenemos que ir preparando todos los detalles".
Con respecto a la fecha elegida seguiría siendo la misma que en años anteriores, es decir el primer fin de semana de octubre, comprendido entre el 1 y 3 de ese mes.