La primera tabla de skate con sello sanfrancisqueño
Flip Out, el equipo de nuestra ciudad, presenta sus skates de diseño.
Llegaron a nuestra ciudad las primeras tablas de skateboarding con sello local.
Flip Out, el equipo de skate que reúne a los jóvenes referentes de la disciplina de nuestra ciudad, ya tiene listas para hacer rodar por el skatepark y las calles de San Francisco sus tablas con diseños propios.
En asociación con Tucma, firma tucumana especializada en la confección de tablas, los chicos del skatepark de "la costanera" cuentan con tres diseños personalizados para las primeras tablas sanfrancisqueñas en la joven historia del deporte por estos lados.
Daniel Núñez, referente del equipo y dueño de la tienda que lleva el mismo nombre, comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "las tablas son de Flip Out, son nuestras. Es una marca propia. Esto surge a partir de la posibilidad que te dan los chicos de Tucma. Ellos la fabrican y te dan la impresión y la posibilidad de tener tu propia marca, que es mucho más simple que tener una fábrica. Es la primera tabla de San Francisco".
Características
Las tablas de madera de guatambú llevan tres diferentes diseños que corresponden uno a Milena Ríos, encargada además de diseñar el rebranding de Flip Out, y a Gregorio "Goyo" Giulliano, fotógrafo y videógrafo del equipo (algo en donde los Flip Out también han dado el primer paso a nivel local, siguiendo los lineamientos históricos de difusión del deporte en Estados Unidos y Europa).
La idea de Núñez de poder tener una fábrica de tablas viró y apareció la alternativa de Tucma como proveedor, para que -según explican los integrantes del equipo- sea una alegría para todos, no solo por el hecho histórico de que esta tabla sea la primera, sino por el hecho de la innovación en sí; de generar algo más vinculado al folclore y crecimiento en la ciudad de un deporte que en los juegos de Tokio 2020 será por primera vez olímpico.
Las tablas se pueden conseguir a través de la cuenta de Instagram de Flip Out :@flipout_skateshop, o acercándose al skatepark en el Paseo Cervantes.