La primera Expo Multimarcas fue una fiesta en la Rural
Más de 300 autos tuneados convocaron a la familia el predio de avenida Cervantes este domingo.
Hoy domingo, el predio de la Sociedad Rural lució diferente y eso fue gracias al colorido, el sonido y el magnetismo que impuso la primera Expo Multimarcas San Francisco con la participación de más de 300 autos customizados de todo el país, competencia de sonido, limbo, stands, sorteos y demos.
Con el ingreso constante de los vehículos que se iban acomodando en los lugares destinados dentro del parque, dio comienzo esta muestra desde las 10. Pese a que el clima había comenzado amenazante luego de una lluvia que se produjo al amanecer, finalmente el sol asomó y con el todo el colorido que aportaron los cientos de vehículos con sus características particulares y el sonido extremo que generaban sus potentes equipos creando un ambiente convocante para muchos vecinos que destinaron varias horas del día a disfrutar de esta muestra.
En la muestra hubo
pickups, SUV y deportivos transformados por preparadores especiales.
Dentro del predio se encontraba también el paseo de food trucks, con su amplia oferta gastronómica permitiendo con ello que familias enteras pudieren disfrutar de toda la jornada acompañados de buena comida, sol y el atractivo "fierrero".
Para Bernarte, "objetivo cumplido"
El intendente Damián Bernarte junto a miembros de su gabinete recorrió el predio de avenida Cervantes con una visible muestra de satisfacción por el nivel de convocatoria logrado en este evento así como en el resto de las que se habían programado a lo largo del fin de semana en San Francisco.
En esa oportunidad, Bernarte señaló que "para nosotros es una alegría contar con esta movida en la ciudad que permite transformar a San Francisco en un lugar receptivo de eventos de todo tipo y para diferente tipo de público. En este caso, un acontecimiento ideal para los apasionados del sonido y los autos".
"Es una gran alegría ver así el predio de la Sociedad Rural. Es algo que nos llena de emoción y nos contagia el entusiasmo de la gente que nos hace bien como comunidad", agregó para luego celebrar la llegada de visitantes de distintos puntos de la provincia y del país junto a la de "vecinos de San Francisco que también pueden mostrar sus autos".
"El objetivo está totalmente cumplido. La municipalidad está siempre dispuesta a acompañar a los emprendedores", dijo Bernarte.
Al observar la respuesta que este encuentro generó en el público que se volcó en gran número al predio de la Rural, el intendente no dudó en señalar que "este es un evento totalmente recomendable para todos que han venido a ver algo que no es habitual verlo, en un lugar acondicionado y estéticamente muy bien presentado".
Rescató también el acompañamiento de la feria gastronómica "haciendo un aporte muy bueno dentro de este encuentro y que permitió pasar el día en familia o entre amigos disfrutando de un gran domingo para la ciudad a partir de una propuesta de un grupo de jóvenes que entienden hacia dónde va San Francisco. Esta sinergia entre lo privado, los emprendedores y el Estado municipal hace que para nosotros San Francisco sea la ciudad más linda del mundo".
Bernarte visitó la Expo Multimarcas.
Por su parte, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa agregó a lo señalado que "estamos muy contentos por este tipo de eventos y la respuesta que nuestros vecinos les dan a estas propuestas".
"Esto es lo que nos transmite Damián (Bernarte), que trabajemos para que San Francisco sea un polo receptivo de este tipo de propuestas, que nos consolidemos como una ciudad de eventos y creo que lo estamos haciendo y por suerte la gente nos está acompañando en cada una de las ofertas culturales y recreativas que les presentamos".
Satisfacción de los organizadores
Jair Gasseuy, uno de los organizadores de la Expo Multimarcas, agradeció a las autoridades municipales, del Centro Empresarial y de Servicios (CES) y la Sociedad Rural "no solo por confiar en nosotros para dejarnos hacer esto, sino también porque nos ayudaron mucho para que esto sea un éxito".
"las expectativas se cumplieron a pleno, tal como se había planificado", aseguró.
Fue el paseo de domingo elegido por muchas familias.
Competencia de sonido
En el lugar se desarrolló además la novena fecha de una competencia de sonido organizada por CC Competencia de Sonido, de la cual participaron dueños de vehículos que debían someterse al veredicto de un estricto jurado que tenía en cuenta una serie de características del coche.
El encargado de esta competencia y director de Usaci (United States Autosound Competition International), Horacio Puntín, explicó que entre otras cosas que "se mide la presión de los sonidos graves generados dentro del vehículo mientras que en la modalidad 'Open Bass' se tienen en cuenta mediciones de sonido exterior, dedicada para aquellos vehículos que tienen parlantes hacia fuera de la unidad".
Como una tercera alternativa de la competencia se desarrolló la "Bass Battle", o carrera de regularidad, que evaluó el volumen del auto. "Ahí no importa qué tipo de equipamiento tiene el competidor sino cómo sepa jugar con su volumen y llegar a un determinado promedio dentro de cuatro categorías".
En el caso de que
un competidor pretenda escalar posiciones en el torneo, "se necesita reunir 30
puntos para llegar a la final que es en diciembre. De esta manera, para cada
una de estas fechas suelen visitarnos personas de todas las provincias en busca
de seguir sumando puntaje en cada fecha".