Fútbol
La pretemporada ya está en marcha

La “Verde” se entrena bajó las ordenes de Sergio Maza y afrontará su primera semana completa de pretemporada.
Bajo la conducción de Sergio Maza, el equipo sanfrancisqueño comenzó los entrenamientos el pasado miércoles 15 del corriente en el predio “Nicolás Losano”, con el objetivo claro de llegar en su mejor forma a dos desafíos de alto nivel: el Torneo Federal A y la Copa Argentina.
Esta será la primera semana completa de pretemporada, que promete ser dura por las altas temperaturas registradas últimamente. Sergio Maza cuenta con 28 jugadores a su disposición, conformando un grupo variado que incluye refuerzos, jugadores que se mantuvieron del ciclo anterior, juveniles que buscan destacarse y algunos futbolistas a prueba que esperan convencer al cuerpo técnico. A comparación del año pasado, la dirigencia está armando un equipo con futbolistas jóvenes y no como en la temporada anterior, cuando la “Verde” contaba con jugadores de mayor edad y experiencia.
El primer gran compromiso de la “Verde” será el 26 de febrero, cuando se enfrente a Independiente de Avellaneda en el marco de la Copa Argentina. Aunque todavía no se confirmó la sede ni el horario del partido, el encuentro promete ser un desafío importante para el equipo sanfrancisqueño, que buscará dar la sorpresa ante un rival de Primera División. Posteriormente, a mediados de marzo, comenzará su participación en el Torneo Federal A, donde también buscará ser protagonista. Con estos objetivos en mente, el cuerpo técnico diseñó un plan de trabajo exhaustivo que incluye entrenamientos tácticos, físicos y partidos amistosos para llegar a punto a ambas competencias.
Con el correr de las semanas, los refuerzos siguen llegando a barrio Alberione. Entre las incorporaciones destacan Brian Camisassa, quien regresa tras su paso por Agropecuario de Carlos Casares; Agustín Albano, con experiencia en Sportivo Las Parejas y Atlético San Jorge; y Lucas Salas, quien viene de Desamparados y San Martín de San Juan. Tomás Attis también vuelve a la institución tras jugar en Gimnasia y Tiro de Salta en la Primera Nacional, aportando su experiencia al plantel. Otro refuerzo es Enzo Avaro, un hijo pródigo de San Francisco que vuelve después de lograr el ascenso a Primera División con San Martín de San Juan. Alfio Lehmann, procedente de Libertad de Sunchales, también se suma al equipo con la ilusión de aportar su granito de arena.
Puede interesarte
El más reciente refuerzo es David Franco. El futbolista de nacionalidad mexicana llega a Sportivo tras su última experiencia en Argentino de Monte Maíz. Antes de su paso por Argentina, Franco jugó en clubes mexicanos como Cancún F.C. y Cafetaleros, donde se destacó por su versatilidad y visión de juego.
Mientras el equipo se sigue armando, hay algunos movimientos en el mercado de pases. Mariano Gancedo, Santino Turina y Lucas Basualdo, quienes aún tienen contrato vigente, están en negociaciones para salir a préstamo a otros clubes. Por su parte, Axel Musarella ya fue cedido a Argentino de Monte Maíz.