La pobre multidimensional llegó al 31,3% en Argentina
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imageebdd7bc51d974a15a4b0cdadfb860d12.jpg)
El informe fue realizado y publicado por la Universidad Católica Argentina
La pobreza multidimensional es aquella que no solamente se rige por los ingresos, sino que tiene en cuenta otros factores, como la asistencia escolar, la vivienda propia, la salud, los alimentos, la seguridad social, entre otros.
En dialogo con AM 1050,el investigador del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) , Eduardo Donza, explicó cómo se llevó a cabo la investigación. "También tuvimos en cuenta la precarización del trabajo y la falta del mismo en algunos ámbitos", expresó.
"Se tuvo que ajustar las fracciones de comida para reducir gastos", indicó Donza, haciendo referencia al aumento desmedido de la canasta básica alimentaria.
Para Donza, la inestabilidad del tipo de cambio es el principal problema de la pobreza en nuestro país.
Según estiman desde la UCA, para que una familia tipo no sea pobre, debe tener un ingreso superior a los 35 mil pesos.
