La Planta Hormigonera Municipal sumó maquinaria

El municipio adquirió dos camiones y una mini cargadora cuya inversión superó los 5 millones de pesos.
La Planta Hormigonera Municipal sumó dos camiones y una mini cargadora para su funcionamiento. La inversión ascendió a 5.500.000 pesos.
El acto de presentación estuvo presidido por el intendente Ignacio García Aresca.
Se trata de un camión con mixer y otro similar equipado con una batea. Además, una mini cargadora para completar la flota de unidades destinadas a prestar servicio en esta repartición.
Entre las unidades adquiridas se cuenta un camión semi remolque Mercedes Benz Atego 1726 equipado con una batea que tiene una capacidad de 20 metros cúbicos, diseñado para viajes de larga distancia. Además, un camión Mercedes Benz Atego 2630, con un mixer para hormigón elaborado con una capacidad de trabajo en condiciones off road. Y una mini cargadora destinada a las obras de pavimentación con carga y descarga de materiales.
También participaron del acto el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico; el secretario de Salud, Fernando Giacomino; miembros del Departamento Ejecutivo; el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Julio Funes; representantes de centros vecinales y vecinos de la ciudad.
Enrico remarcó que "esto es parte de un proyecto que se va perfeccionando con la incorporación de maquinaria y equipos que pretende cumplir con las ambiciones proyectadas para la incorporación de los áridos y el traslado del producto terminado, el hormigón".
"Cuando en la Argentina se habla de la complejidad del sistema financiero y la crisis, estamos demostrando en San Francisco el criterio y la seriedad con la que se ha manejado esta administración municipal", agregó.
Posteriormente, el presidente de la Federación de Centros Vecinales (FCV), Julio Funes, agradeció a incorporación de estos vehículos al señalar que "está cumpliendo con la palabra empeñada a los centros vecinales que tantos reclamos llevamos para darle soluciones a los barrios".
"Cuando nos hicimos cargo del gobierno municipal, veíamos que había necesidades en distintos barrios como cordón cuneta, bacheo y obras de pavimentación. Creíamos entonces que era muy importante contar por primera vez en la ciudad con una planta hormigonera", remarcó el intendente.
La planta elaboradora del hormigón que es utilizado para las obras que lleva adelante el municipio fue inaugurada en noviembre pasado en el predio donde ubicado donde supo funcionar el viejo basural. Posee dos bateas con capacidad de 70 toneladas de acopio de cemento.
"San Francisco tiene nuevos camiones que van a quedar para el patrimonio de la municipalidad. Esta es la demostración de que gobernamos pensando no solo en el presente sino en el futuro para el desarrollo de todos los sanfrancisqueños", concluyó García Aresca.