La planta hormigonera duplicará su capacidad de producción

Ya cuenta con dos silos que permiten una mayor cantidad de acopio de cemento para realizar el hormigón que luego se vuelca en la obra pública encarada por el municipio en la ciudad.
Entre hoy y mañana podrá duplicarse la capacidad de almacenamiento en la recientemente inaugurada planta hormigonera municipal, que ya cuenta con dos silos que permiten una mayor cantidad de acopio de cemento para realizar el hormigón que luego se vuelca en la obra pública encarada por el municipio en la ciudad.
Cabe recordar que el pasado martes se inauguró la planta en un sector del viejo basural municipal y al día siguiente la misma comenzó a producir hormigón que fue utilizado en el cruce de vías de Pueyrredón y Deán Funes. En el momento de la habilitación, la planta contaba con un solo silo instalado y en capacidad de uso mientras que el pasado viernes se procedió a la colocación del segundo silo que estará operativo entre hoy y mañana.
El secretario de Infraestructura, Oscar Enrico explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "el silo ya está montado sobre los pilares luego que arribó a la planta el viernes por la mañana. Solo resta colocar la noria de elevación que será una tarea que se podrá concretar en las próximas horas. Esto permitirá duplicar la capacidad de acopio de cemento a partir de instalar la noria y que la misma esté operativa de manera de almacenar el cemento como uno de los componentes de hormigón elaborado. Con este nuevo silo ganamos autonomía a lo largo del tiempo considerando que vamos a duplicar la capacidad de guarda de cemento".
Cruce de vías
Consultado sobre la marcha de la pavimentación del cruce de vías, primer trabajo en el cual se utilizó el hormigón realizado en la planta municipal, Enrico dijo que "estamos aguardando que seque convenientemente lo que se hizo hasta el jueves de la semana anterior donde se terminó de cubrir el lado oeste del sector sur del cruce, es decir, la continuación de la boca calle de Deán Funes. Ahora se está preparando la base del lado oeste, sector norte y mientras eso ocurre se está terminando de completar con hormigón la ochava de Deán Funes donde había un bache muy grande y con esto se reconstituye toda la bocacalle".
Además dijo que entre hoy y mañana van a proceder a colocar el hormigón del lado oeste del sector norte del cruce, mientras que estiman que la obra estará habilitada "en aproximadamente 20 días".