Economía
La pick-up Fiat Titano empieza a producirse en Córdoba

El gobernador Martín Llaryora participó del lanzamiento de la primera pick-up nacional de Stellantis hecha en nuestra provincia
El Grupo Stellantis lanzó oficialmente la producción de la pick-up Fiat Titano en su planta de Ferreyra, Córdoba. El acto, que contó con la presencia del gobernador Martín Llaryora, marca el inicio del ambicioso Proyecto KP1, una inversión de 385 millones de dólares destinada a fabricar nuevas pick-ups y motores en Argentina.
“Es el primer paso de un proyecto que irá creciendo. Analizaremos la evolución del mercado, pero estamos listos”, aseguró Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis América del Sur. La Titano es la única pick-up nacional nueva que debutará en 2025, con una meta de 15.000 unidades producidas este año y la incorporación de un segundo turno en julio. La capacidad total de producción es de 45.000 unidades anuales, que podrían alcanzarse en 2026.
Con un fuerte perfil exportador, la Titano compartirá la planta con el Fiat Cronos, lo que representa un cambio histórico para el complejo industrial, que nunca había producido dos modelos en simultáneo. Se estima una producción combinada de 28 Cronos y 8 Titano por hora.

El proyecto incluye la incorporación de 1.800 nuevos puestos de trabajo, de los cuales el 50% serán ocupados por mujeres, destacando el compromiso con la equidad de género en la industria. La camioneta estará equipada con motor Multijet 2.2 de 200 CV, y competirá en el exigente segmento de las pick-ups medianas frente a modelos como la Toyota Hilux y Ford Ranger.
“El foco estará puesto en el cliente exigente, el que conoce de pick-ups. Llega para sumarse al éxito de sus hermanas menores: Toro y Strada”, afirmó Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina.
El lanzamiento comercial de la Titano está previsto para el segundo semestre del año.