La pasó mal en Sunchales
Libertad dominó de principio a fin a San Isidro y le dio una verdadera paliza al imponerse por 99 a 75 con una gran tarea de Bruno Barovero. El equipo de Pagura perdió los cinco partidos que jugó de visitante y el jueves próximo irá por la recuperación cuando reciba a Tiro Federal.
San Isidro volvió a tener una actuación para el olvido, y como ocurrió en todas sus presentaciones fuera de casa ayer la pasó mal en la ciudad de Sunchales, donde Libertad impuso su categoría y su sólido funcionamiento para lograr una contundente victoria por 99 a 75 en un encuentro que marcó la continuidad de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
En el conjunto ganador brilló el sanfrancisqueño Bruno Barovero con 28 puntos (8/16 en dobles, 3/5 en triples y 3/3 en libres). Por el lado del "Santo" de Corrientes tuvo buenos números el interno Santiago González con 21 tantos y 12 rebotes (10 defensivos).
Con esta derrota, el conjunto de Julián Pagura sufrió la tercera derrota consecutiva, la quinta como visitante, y ahora deberá mejorar en todos los aspectos del juego para salir de este pobre presente cuando el jueves próximo reciba en el estadio "Severo Robledo" a Tiro Federal de Morteros.
En comienzo del partido en el "Hogar de los Tigres" de Sunchales fue de terror para San Isidro, el anfitrión se mostró suelto y efectivo en ataque, y en un abrir y cerrar de ojos ya ganaba 10-0 cuando aún no se habían disputado ni dos minutos.
Sciutto fue quien cortó la sequía ofensiva de los "Halcones Rojos", al que le costó muchísimo ser sólido en defensa.
Libertad, con la mano caliente de Barovero y la buena tarea de Zago, dominó el trámite a voluntad ante la tibia oposición de San Isidro, que perdió el primer segmento por 30 a 18.
En el segundo cuarto hubo varios pasajes donde ambos conjuntos lucieron imprecisos donde quedó expuesta la baja efectividad y las pocas ideas que tiene San Isidro a la hora de atacar. Esto fue aprovechando por el elenco sunchalense con un doble y falta del "Goyo" Eseverri -ante la marca de Rossi- y un triple de Landoni en la cara de Durley para dejar el electrónico 40 a 27.
Un golazo de Barovero, apretado por su defensor, y en triple de la "Foca" Peralta desde un esquina dejaron el tanteador 51-37 al término de los primeros veinte minutos.
En la reanudación, Zago y Copello, lastimaron a la endeble defensa de San Isidro. Pagura solicitó un tiempo muerto para buscar la reacción de sus dirigidos, pero esta nunca llegó, y así los "Tigres", con un juego muy aceitado, mostraron por qué son los punteros de la zona, y cerraron el tercer período arriba por 74 a 52.
En los primeros instantes del último capítulo Durley encestó de dos, pero Libertad respondió rápidamente con un bombazo de Eseverri, que tiró completamente solo. Restando 6'45'' Sciutto sufrió un fuerte golpe en el cuello y dejó la cancha en camilla.
Luego, con el partido ya liquidado, solo quedó tiempo para que surja la conexión sanfrancisqueña en Libertad, Bruno Barovero asistió a su primo Agustín Blasi, que castigó desde la larga distancia.
San Isidro volvió a jugar mal fuera de casa, hay errores de todo tipo y el equipo tiene que reaccionar rápido para salir de este pobre presente. El jueves los "Halcones Rojos" volverán a jugar frente a su gente cuando reciban a Tiro Federal, probablemente con el regreso de Felipe Pais, buscando volver a sonreír en esta dura Liga Argentina.
Ganó Unión
Unión de Santa Fe, dirigido por Daniel "Pirincho" Beltramo, se hizo fuerte como local al vencer anoche a Ameghino de Villa María por 94 a 86 en un juego válido por la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina.
Los mejores en el "Tatengue" fueron el interno James Cambronne con 20 puntos y 7 rebotes, y los ex-San Isidro Andrés Mariani y Miguel Isola, con 17 y 15 tantos, respectivamente.