La oposición cuestionó la suspensión de la sesión del jueves
Canalis y Romero manifestaron su malestar por la decisión que, según indicaron, retrasa el tratamiento del paquete de medidas económicas para 2022 pero prioriza el pedido de licencia de García Aresca y su sucesión.
Desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionaron la suspensión de la sesión del Concejo Deliberante que estaba prevista para este jueves 18 de noviembre, en tanto que fue pospuesta para el jueves 25.
"Hace pocos minutos confirmaron que la sesión número 18 del Concejo, que debía realizarse este jueves, será pospuesta hasta el jueves próximo. Ya es costumbre por parte del oficialismo prorrogar las sesiones ordinarias hasta diciembre", dijo el edil Cristian Canalis.
Otro que también expresó su malestar por la decisión fue el concejal Andrés Romero, del Frente de Todos, quien dijo que la misma fue tomada "sin dar ningún tipo de explicación y habiendo transcurrido ya dos semanas de la última sesión".
"A simple vista, pareciese un trámite ordinario, pero en el trasfondo esconde una serie de manoseos a la institucionalidad de nuestra ciudad. En primer lugar, retrasan la discusión del Presupuesto 2022, Tributaria y Tarifaria, la cual debería haberse iniciado a principio de este mes, para que tales temas se hagan en el período de las fiestas de fin de año", cuestionó Canalis.
"Parece que para el oficialismo es más importante tratar la licencia del actual intendente -Ignacio García Aresca el 10 de diciembre asumirá como diputado nacional-, que bien podría haberse hecho por sesión especial, que discutir los temas fundamentales que hasta el día de hoy duermen en las comisiones, esperando que, por su capricho, pierdan estado parlamentario", agregó el concejal.
"Desde nuestra banca, lamentamos esta actitud que solo le quita valor a las instituciones democráticas y que prioriza las apetencias personales de los referentes de Hacemos por Córdoba, por sobre la vida y el destino de la ciudad", finalizó el radical.
"Lo ocurrido da cuenta de uno de los tantos manoseos institucionales y abusos por parte del intendente, manejando a gusto y antojo al poder legislativo local", manifestó Romero.
"La suspensión de la sesión tiene que ver con la especulación acerca de la sucesión. Nuevamente los debates más importantes se definen a espaldas del pueblo de San Francisco", agregó el edil.