La municipalidad invirtió casi $26 millones en la compra de nuevos vehículos
Se trata de cinco unidades 0 kilómetro que se destinarán a distintas dependencias municipales. En breve se agregarán otros dos automóviles nuevos, un tractor, una barredora y un camión compactador de residuos.
El intendente Damián Bernarte hizo entrega de cinco vehículos cero kilómetro destinados a renovar el parque automotor de diferentes dependencias municipales a partir de una inversión de 25.750.000 pesos.
Con esa suma el municipio adquirió dos camionetas Ford Ranger afectadas a la Secretaría de Servicios Públicos; una tercera camioneta de similares características que se destinará a la Secretaría de Infraestructura; un vehículo utilitario Citroën Berlingo destinado a la logística de los programas de vacunación de la Secretaría de Salud y una Ford Transit para destinarla a Emugas.
Bernarte remarcó que con esto el municipio "encaró un proceso de renovación de la flota vehicular del Estado municipal" y anunció el equipamiento de las dependencias municipales continuará realizándose en los próximos días con la presentación de un tractor, una barredora y un camión compactador de residuos.
Durante la presentación de estas nuevas unidades, el intendente destacó que esto pudo ser posible "a partir de la administración austera que llevó a cabo Ignacio (García Aresca) que hoy permite que podamos tomar este tipo de decisión y reequipar el parque automotor municipal".
Reconoció que "es un honor" presidir esta entrega de vehículos que "fue posible por mérito de todo el equipo de gobierno" a partir de lo cual "vamos atendiendo las demandas en las diferentes áreas de los servicios municipales que son necesarias para atender los reclamos de vecinos en el 103".
"Era necesario contar con un nuevo vehículo para trasladar personal y equipamiento en la Secretaría de Servicios Públicos y para Infraestructura; la cuadrilla de Agua y Cloacas necesitaba un nuevo vehículo así como también teníamos la necesidad de contar con un nuevo utilitario destinado al servicio de vacunación de la Secretaría de Salud mientras que Emugas requería de un vehículo nuevo", comentó.
Bernarte se mostró "muy feliz" por "poder presentar esta capitalización del Estado municipal en materia de vehículos" que permitirá "modernizar la flota de vehículos que dispone el municipio en función de las demandas que se presenten".
El municipio renueva la flota vehicular para mejorar la operatividad de sus áreas.
Qué sigue
A todo esto se agrega la pronta adquisición de dos automóviles Fiat Cronos que se destinarán a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo y para el área de Obras Privadas de la Secretaría de Infraestructura.
"A medida que van surgiendo las necesidades y la vida útil de los vehículos se va prolongando, se hace necesario reponer las unidades y eso es precisamente lo que estamos haciendo, siempre dentro de los parámetros que establecen los límites presupuestarios", reslató el intendente.
"Esto nos permite seguir cuidando los aportes que hacen los vecinos de la ciudad" a través del pago de las tasas y contribuciones.