La mujer que asaltó con un cuchillo hoy es su maestra en la cárcel

Maico Rodríguez, de 23 años, fue condenado a 5 años de prisión. Le pidió perdón a la mujer a través de una carta.
A cinco años de prisión fue condenado un joven que reconoció su participación entre hechos de robo cometidos con pocos minutos de diferencia. Una de sus víctimas, hoy le da clases en la escuela de la cárcel.
Maico Gabriel Rodríguez (23) estaba imputado como supuesto autor de "robo calificado por el uso de arma impropia, agravado por la presencia de un menor reiterado". El juicio de modalidad abreviada se realizó ayer cerca del mediodía en la sala de audiencias de la Cámara Criminal y Correccional en los tribunales de San Francisco.
La defensa del joven, que mostró arrepentimiento por su conducta, estuvo a cargo del abogado penalista Sergio Corón Montiel.
Un dato para destacar es que el ahora condenado -que ya permanecía detenido en la Unidad Penitenciara Nº 7- hoy es alumno de la mujer que había asaltado el 7 de abril en avenida Cervantes para robarle.
"Le escribí una carta pidiéndole perdón por lo que pasó y ella me perdonó", dijo el joven con la voz quebrada por la emoción, refiriéndose a la docente Nancy Viviana Pereyra, que integra el sistema educativo del servicio penitenciario.
"Cuando salga libre, quiero encontrar a quienes les robé para pedirles disculpas personalmente, estoy arrepentido por lo que hice", se lamentó Rodríguez.
El asalto a la docente
Los hechos por los que fue condenado Rodríguez, quien no poseía antecedentes penales, ocurrieron, el primero, en la mañana del viernes 7 de abril cuando en compañía de un menor de 16 años a bordo de un ciclomotor Zanella 50cc naranja dominio 172 CJV asaltó a la docente la cual caminaba por avenida Cervantes a altura de calle Gaboto. Mediante amenazas con un cuchillo, le exigió la entrega de su teléfono celular marca Nokia y le "tiró" un puntazo con el arma blanca sin lograr herirla afortunadamente. Unos 20 minutos más tarde, en bulevar Roque Sáenz Peña esquina Alem, los dos asaltaron a dos menores que se conducían en bicicletas, a uno de ellos les quitaron la mochila con un teléfono celular marca Alcatel y varios útiles escolares para luego darse a la fuga.
Ambos fueron detenidos por efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) en la esquina de las calles Chubut y Juan de Garay tras una persecución que duró varias cuadras.
La lectura de los fundamentos de la sentencia tendrá lugar el miércoles 16 de agosto en horas del mediodía.