La moda rusa entre el pasado y la vanguardia
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image1a3a7a9a4f094e478f3f55da5232c6d8.jpg)
Con los ojos puestos en Rusia, la moda de aquél país marca tendencia.
Una generación de diseñadores criados en la era pos-soviética, cuyo discurso creativo pivota entre oriente y occidente, remueve los cimientos de una industria que los admira y teme en partes iguales. Los ojos del mundo ya están puestos en Rusia a 40 días del Mundial de Fútbol y la moda no se queda atrás.
"Usan memorias personales e impresiones de su infancia soviética y de su adolescencia pos-soviética, así como la herencia del constructivismo ruso y algunas rarezas del arte contemporáneo ruso", explica Anna Dyulgerova, consultora y exeditora de Vogue Rusia en una entrevista a El País.
En esas mentes creativas, los colores son el resultado de pasado, presente y futuro. Desde tonos pasteles hasta el rojo imperial, la paleta de colores puede resultar de lo más llamativa.
En el último Mercedes Benz Fashion Week de Moscú, los diseñadores emergentes sabían que los ojos del mundo estarían posicionados en su país y no dudaron en traer la historia a la pasarela. Los conjuntos militares, el verde camuflado y los conjuntos en tonos pasteles, reivindican todo el proceso de un país que tuvo influencia de otros de Europa pero sin embargo, resguarda lo más preciado: su ADN.
La moda rusa (la que se produce en el país) puede ser más costosa que en otros países de Europa por la sencilla razón de que los diseñadores independientes se enfrentan a que las telas no se producen en el país, se traen del extranjero y con el
el rublo tan bajo hace que todo el proceso se encarezca mucho.
La moda resurgió a un país
En abril de 1944 se abrió la primera Casa Soviética de Moda en la antigua Casa Mertens, un edificio situado en el 21 de la Avenida Nevski, que había sido utilizado como peletería antes de la Revolución de 1917. Hoy es el hogar de una gran tienda de la marca Zara.
Durante la era de estancamiento de Brézhnev, los diseñadores de moda soviéticos llevaron un poco de aire fresco a las clases trabajadoras, creando patrones coloridos y muestras de ropa y accesorios para las fábricas de costura.
Viajá a Rusia con ZOE Viajes y Turismo
La agencia de nuestra ciudad con su oficina en General Paz 571 te lleva a conocer Rusia con sus principales ciudades provistas de una magia especial.
En el destino conocerá majestuosas obras como el Ermitage ubicado San Petersburgo, los poblados del anillo de oro, las flores silvestres de los Prados del Cáucaso y en la Plaza Roja, el mausoleo de Lenin. Además, conocerás los excepcionales museos de épicas colecciones, el majestuoso Metro de Moscú con su excelente arte plasmado, las gigantes y magníficas edificaciones y la impactante belleza de sus parques.
Para más información, la agencia lo espera en horario de comercio o puede contactarse a las líneas telefónicas: (03564) 443232 o al 436400. Facebook: ZOE Viajes.
