Rugby
La M15 y la M2 de Los Charabones van por todo
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/los_charabones_1.jpeg)
El San Francisco Rugby Club atraviesa un gran presente deportivo e institucional. Con las categorías M15 y M2 clasificadas a semifinales en sus torneos, Los Charabones disfrutan del fruto del trabajo formativo y del acompañamiento de toda su comunidad.
El San Francisco Rugby Club atraviesa un cierre de temporada cargado de emociones. Con sus categorías juveniles en semifinales y un crecimiento sostenido en lo institucional, el presidente Nicolás Pinha, junto a los jugadores Tomás Olocco (M15) y Augusto Levrino (M2), compartieron sus sensaciones y expectativas de cara a los compromisos que se avecinan.
“Estamos muy contentos con lo que se nos viene, con las instancias decisivas y finales de las categorías juveniles”, destacó Pinha. “En hockey, por su lado, también están las chicas clasificadas a playoff y semifinales. Todo esto refleja un buen momento institucional del club, donde estamos metiendo mucha pila y empuje, con un gran apoyo de socios, familiares y padres, que sin ellos esto no sería posible”, agregó.
El titular de Los Charabones también comentó que las categorías mayores y juveniles se preparan para momentos importantes. “La M2 llegó a semifinales del torneo juvenil del Súper 9, y ese partido se jugará el domingo 2 de noviembre en San Francisco ante Santa Rosa”, explicó. “Por otro lado, la M15 también accedió a una semifinal, que jugará frente a La Tablada de Córdoba este sábado 25. Es un enorme desafío, vamos a enfrentar a uno de los clubes más importantes de la provincia y del país”.
Pinha remarcó además la importancia del semillero: “Las divisiones formativas son lo más importante que tenemos en el club. Sin juveniles no tendríamos continuidad ni futuro. Hoy tenemos un bloque juvenil con 110 chicos, prácticamente todas las divisiones completas y competitivas. Más allá de los resultados, valoramos el factor humano, la contención y lo que implica tener adolescentes haciendo deporte”.
Puede interesarte
Desde el plano deportivo, los protagonistas también viven el momento con entusiasmo. “Para nuestra categoría significa algo muy grande”, expresó Tomás Olocco, jugador de la M15. “No sé si alguna categoría haya llegado a estas instancias en este torneo, con los equipos que jugamos. Es un orgullo total y le estamos metiendo con todo”.
De cara al cruce frente a La Tablada, Olocco anticipó: “Va a ser un partido peleado y con un resultado bastante justo. A principio de año nos pusimos como objetivo llegar a semifinales y haberlo conseguido ya es muy bueno”.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/los_charabones_2.jpeg)
Por su parte, Augusto Levrino, integrante de la M2, también se mostró ilusionado: “Venimos laburando a full, ya con la cabeza en la semifinal hace varias semanas, y estamos muy felices. Como grupo es algo muy importante, vamos paso a paso, partido a partido. El objetivo del año era llegar a estas instancias y definir de local, así que estamos muy contentos”.
Sobre lo que representa jugar en casa, Levrino fue claro: “Es un orgullo jugar ante nuestra gente, con la familia, los entrenadores, el presidente y la primera del club alentando. Obviamente, vamos por todo o nada”.
Finalmente, Pinha invitó a la comunidad a acompañar a los equipos: “Invitamos a toda la ciudadanía sanfrancisqueña a sumarse al club y a acompañar a los chicos en estas instancias. También tenemos el ‘charabús’, que fue una apuesta de este año y resultó una gran ayuda para que los chicos y las chicas del hockey se acerquen al club”.
El presidente adelantó que, pese al cierre de temporada, las puertas seguirán abiertas: “Estamos mirando al 2026, pero las categorías siguen entrenando. Además, quienes se sumen ahora tienen el beneficio de no abonar cuota hasta fin de año. El club está lindo y los vamos a recibir de la mejor forma”.