La Legislatura aprobó la Ley de Solidaridad con los Clubes cordobeses

Se establecen como "inembargables" los bienes muebles e inmuebles afectados a la práctica y desarrollo de actividades que son objeto de estas entidades.
Los legisladores dieron los votos necesarios para aprobar la ley 10.740, que declara de Interés Público Provincial el patrimonio de las asociaciones civiles, cuyo objeto social es la promoción, práctica y desarrollo de actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, en el ámbito amateur.
De esta forma, se establece como "inembargables" aquellos bienes muebles e inmuebles afectados a la práctica y desarrollo de actividades que son objeto de las entidades, a la vez que fija un tope porcentual para la retención de caja o ingresos por recaudación.
También exceptúa de toda inhibición aquellas medidas que afecten "la cesión o transferencia del fichaje o el pase de los derechos federativos de los jugadores amateurs o no profesionales" que son miembros de las instituciones deportivas comprendidas en la ley.
El legislador Diego Hak, aseguró que la declaración de interés público "pone en evidencia" un reconocimiento expreso a la labor social que cumplen estas instituciones.
"Es justo, equitativo, oportuno, conveniente, asegurar el acceso de la comunidad a estas organizaciones", afirmó.