La Justicia ordenó el ingreso a Formosa de la familia que vivía a la intemperie

Una pareja y su hijo levan 17 días durmiendo en la ruta 11 en el límite interprovincial, el emplazamiento es para que se los habilite en el plazo de 72 horas a seguir camino.
La Justicia Federal ordenó al Gobierno de Formosa que, en el plazo de 72 horas, deje ingresar a una familia oriunda de esa provincia, que lleva 17 días durmiendo en la ruta 11, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Daniel Romero, junto a su pareja y su hijo de cuatro años, se encuentran en el Puente Eva Perón, del lado chaqueño, a 60 kilómetros del ingreso a Formosa.
El hombre trabajaba en un tambo de San Basilio (Córdoba) y, cuando se quedó sin empleo, decidió regresar a su tierra natal. Si bien tramitó los permisos hace cuatro meses, no obtuvo respuesta.
Carlos Lee, abogado de esta familia, contó a Cadena 3: "(la medida) Contempla de manera taxativa los derechos universales de los niños. Más allá de esta restricción de la libertad que ha puesto de manifiesto el Gobierno de Formosa con las medidas sanitarias adoptadas, indudablemente tenía un aliciente que es la del menor viviendo en situación de calle", destacó.
Hasta que se le permita el acceso, la única ayuda que recibe la familia es de camioneros que transitan por el lugar y le dejan comida.