La justicia ordenó detener a exgobernador Eduardo Fellner
El ex mandatario de Jujuy es investigado por la transferencia de $1.300 millones a la organización Tupac Amaru dirigida por Milagro Sala para la construcción de un plan de viviendas sociales que nunca se realizó.
La Justicia jujeña ordenó la detención del ex gobernador Eduardo Fellner y de otros cinco ex funcionarios de esa provincia por el presunto desvío de fondos para la construcción de casas a cargo de la organización Tupac Amaru dirigida por Milagro Sala y que nunca se efectivizó.
La disposición fue ordenada por el juez de Control número 4 de Jujuy, Isidoro Cruz sobre el exgobernador Fellner y también recayó en el ex ministro de Tierra y Vivienda a Luis Cosentini; el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVU) Lucio Abregú, los ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Héctor Carrizo y José Mercado y la ex escribana de la Tupac Amaru Claudia Trenque.
Hasta el momento sólo Cosentini, Abregú y Trenque fueron detenidos por los efectivos policiales.
En tanto, se espera dar con el paradero de Fellner en las próximas horas, ya que los policías buscaron al ex mandatario provincial en su casa del barrio de Los Perales, pero no estaba allí.