“La intensidad es lo mejor que tenemos”
Consideró el ala pivote de San Isidro, Gonzalo Romero, uno de los puntos altos de los "Halcones Rojos" en la actual edición de la Liga Argentina. El equipo dirigido por Daniel Beltramo se prepara para visitar este viernes a Libertad de Sunchales.
San Isidro vive un auspicioso presente en la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol, liderando en soledad la Zona D, y uno de los integrantes del plantel que comanda el técnico Daniel Beltramo, el ala pivote Gonzalo Romero, destacó: "La intensidad es lo mejor que tenemos".
Los "Halcones Rojos" vienen de disputar la sede en la ciudad de Santa Fe, donde superaron a Independiente de Santiago del Estero, sufrieron la primera derrota en el torneo a manos de Villa San Martín de Resistencia y le ganaron el último domingo a Central de Ceres. Con estos juegos, el récord del equipo sanfrancisqueño, que se alista para visitar el viernes venidero a Libertad de Sunchales, quedó 5-1 (cinco victorias-1 revés) que hace posicionarse en la cima de su grupo.
Romero, que viene teniendo buenas actuaciones en el "Santo" de calle Corrientes, analizó la actualidad de su escuadra y señaló: "Creo que tenemos que mejorar algunos aspectos del juego, pero la verdad que estoy muy conforme con en el desempeñó que tuvimos con mis compañeros hasta el momento".
Mientras que al hacer alusión a cómo asimilaron la primera caída en el certamen de segunda división, contra el "Tricolor" de Chaco, comentó: "En su momento nos dolió.... pero como todos sabemos es algo puede pasar, y bueno, automáticamente había que cambiar el 'chip' y ponernos a pensar en el siguiente partido tratando de mejorar lo que hicimos mal en ese partido".
"La intensidad es lo mejor que tenemos como equipo y por sobre todo el grupo humano que formamos. Somos muy unidos y nos bancamos entre todos", subrayó el basquetbolista nacido en Valle Viejo, Catamarca.
En cuanto a los puntos a mejorar de cara a los próximos compromisos que tiene por delante el conjunto de "Pirincho" Beltramo, el ex-Quimsa y Echagüe apuntó: "Considero que sería importante saber direccionar nuestra intensidad en la cancha y poder aprovechar las ventajas que tenemos. Creo que eso nos dará el rodaje que vamos a necesitar durante el transcurrir de la temporada".
El próximo viernes, San Isidro visitará a Libertad de Sunchales y luego viajará a Santiago del Estero, donde chocará con el local Independiente, Villa San Martín de Chaco y Central de Ceres. Sobre estos enfrentamientos, Romero comentó: "Y la verdad que son duros los partidos que tenemos por delante. Debemos tratar de afrontarlos de la mejor manera para obtener resultados positivos".
Luego de estos encuentros, los "Halcones Rojos" recién volverán a volar ante su público el 16 de noviembre, cuando sean anfitriones de Libertad. Acerca de esta situación, el jugador de 24 años y 1,95 m., opinó: "Creo que es mucho tiempo el que vamos a estar sin jugar como locales, pero tenemos ganas de tratar de conseguir la mayor cantidad de victorias para poder darle a la gente más ilusión con este equipo y entonces todos tengan ganas de venir a vernos cuando juguemos en casa".
Mientras que sobre su nivel en estos seis juegos que disputó con San Isidro hasta el momento, donde promedia 10,3 puntos y 4,3 rebotes en 21 minutos, apuntó: "En general estoy conforme pero creo que puedo dar un poco más. Estamos entrenando mucho con mis compañeros para que todos podamos dar el máximo en la cancha".
"Estamos muy ilusionados con este equipo que se ha formado, tenemos muchas esperanzas con los chicos en llegar lejos y estamos entrenando para eso", expresó por último.