Política
La intendenta Bertotti impulsa proyectos clave para el crecimiento de El Tío

Silvia Bertotti gestionó obras, vivienda, educación y celebró la solidaridad juvenil con donaciones al norte argentino.
La intendenta Silvia Bertotti mantuvo la semana pasada importantes reuniones en la ciudad de Córdoba; con la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, dialogó sobre el trabajo conjunto que se viene realizando en torno a programas de escrituras, créditos, economía popular y apoyo a emprendedores.
Además, conversaron sobre dos grandes desafíos que proyectamos para nuestra comunidad: la nueva urbanización en el sector sur y el acceso a viviendas.
También se reunió con el director de Infraestructura Escolar, Arq. Lucas Cuadrado, para avanzar en la gestión administrativa del proyecto de construcción del SUM en el Ipem N° 166 Capitán Gabriel del Valle.
Por otro lado, la intendenta Silvia Bertotti y la secretaria de Gobierno y Políticas Sociales, María Eugenia Paredes, recibieron la visita de Ezequiel Ghione, director general del Paicor y a Diego Ramos de Auditoría y Control del programa.
Los funcionarios provinciales junto a Bertotti recorrieron los comedores del Ipem N°166 Capitán Gabriel del Valle y de la escuela José María Paz, donde dialogaron con las auxiliares para conocer de cerca como vienen funcionando los servicios.
También visitaron las escuelas rurales Martiniano Freites y Eliseo García, donde el director anunció que el gobernador Martin Llaryora hizo lugar a la gestión realizada por nuestra Intendente, solicitando reabrir los comedores en esas Instituciones educativas.

La juventud de El Tío solidaria
Los alumnos de la Cooperativa Escolar “Unión Ltda.” del Ipem Nº 166 hicieron entrega de las donaciones reunidas durante la campaña “Todos por Bahía” a Víctor Fessia, quien colabora activamente con comunidades del norte argentino.

Esta campaña nació en marzo, impulsada por nuestros jóvenes ante la emergencia hídrica en Bahía Blanca. Con el correr de los días y viendo que esa comunidad recibió la ayuda necesaria, se decidió redireccionar lo recolectado hacia otras zonas donde las necesidades siguen siendo urgentes, como Añatuya.