La Iglesia local homenajeó al Papa Benedicto XVI
En la Catedral se ofició anoche una misa de exequias. Hoy se realizan los funerales en el Vaticano.
Con una misa de exequias en la Catedral, presidida por el obispo diocesano, monseñor Sergio Buenanueva, la Iglesia local homenajeó al Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre.
De esta manera, fieles y sacerdotes de la Diócesis de San Francisco despidieron al extinto Pontífice, cuyo funeral se llevará a cabo hoy en la Ciudad del Vaticano.
Monseñor Buenanueva, en su perfil de Facebook posteó varias publicaciones en las que rescató algunas de las enseñanzas de Benedicto XVI. En un artículo titulado Un Papa de la Tradición, el obispo diocesano en el que analizó el restablecimiento de la liturgia antigua como "forma extraordinaria" del único rito romano. El obispo sostuvo que "por sensibilidad, formación teológica y prudencia, Benedicto XVI percibía que ese conjunto de reclamos -llamémoslos así "tradicionalistas"-forma parte de la entraña de la Iglesia católica, que se vuelve incomprensible sin ese vigoroso aprecio por la Tradición".
Por otra parte, en otra publicación expresó que "las reflexiones de Benedicto XVI en el Westminster Hall de Londres y en el Bundestag de Berlín, sobre los fundamentos de la democracia podrían ayudarnos a los argentinos. Ofrecen un horizonte superador a las mezquindades de la política local y sus peligrosos juegos de guerra".
Respecto del funeral en Roma, si bien no existen antecedentes recientes de acontecimientos similares, por tratarse de un Papa Emérito no será un funeral de Estado. Solo han sido invitados los jefes de Estado de Alemania, país natal del Papa Ratzinger e Italia. De todos modos, por voluntad propia, asistirán jefes de Estado de varias naciones, reyes y prelados católicos y de otros credos. Se estima que unas 60 mil personas estarán presentes en la Plaza de San Pedro.