“La idea es jugar la Liga Provincial”
Reveló Daniel "Pirincho" Beltramo, tras comenzar su trabajo como entrenador de El Tala, que con el empuje de una nueva dirigencia, apunta a tener un resurgimiento en el básquetbol.
Tras dirigir a varios equipos profesionales en la Liga Argentina, el reconocido entrenador de básquetbol, Daniel "Pirincho" Beltramo, inició una nueva etapa al frente de El Tala y en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO afirmó: "La idea es jugar la Liga Provincial".
Beltramo, que está a cargo de las categorías U15, U17, U19 y Primera División del "Albo", destacó la tarea que están realizando los dirigentes: "Entre la experiencia y la juventud estoy seguro que van a sacar el club adelante".
Al comentar cómo se sintió en sus primeras prácticas como "coach" de El Tala sostuvo que "las sensaciones que tuve son las mejores, por la predisposición de los chicos y la predisposición del club. Cuando uno inicia un proceso siempre es todo viento a favor, el entusiasmo es general, no hay resultados, entonces es todo positivo".
"Tengo muy buenas sensaciones y en el plano personal es readaptarme a algo que hacía muchos años que no realizaba ya que tengo varias categorías a cargo y yo venía muy acostumbrado a dirigir un equipo profesional. Tengo que readaptarme a lo que hice siempre, no es algo nuevo, sino es volver a hacer algo que me da mucha satisfacción. Realmente me gusta entrenar chicos, me gusta esa etapa de la adolescencia y es una readaptación que estoy disfrutando", subrayó.
Luego puntualizó: "Voy a dirigir de U15 a Primera División y con los dirigentes estamos terminando de resolver el resto del cuerpo técnico. Uno de los objetivos que tenemos en claro es aumentar la cantidad de chicos, recuperar jugadores que han dejado de venir al club, invitarlos a que vuelvan y a partir de eso es clave colocarse como un club formador, como es El Tala. La idea es formar jugadores para abastecer a la Primera en un futuro y eso sin duda es lo que más tiempo va a llevar".
"Formar jugadores, tener equipos competitivos en divisiones formativas lleva mucho tiempo, eso es lo que tenemos más a largo plazo. Los dirigentes primero tienen prioridades con respecto a la institución, como recuperar cosas del club, mejorar la infraestructura y durante el transcurso del Torneo Interasociativo veremos para qué estamos en el segundo semestre del año", amplió.
Instantes después reveló: "Por supuesto que la idea es jugar la Liga Provincial, pero tenemos que definir de que manera los dirigentes la pueden encarar. Todos queremos jugar la Liga Provincial, pero me tengo que adaptar a que hoy la prioridad es mejorar la situación interna de club y su infraestructura".
Cuando fue consultado sobre el trabajo que están llevando adelante los dirigentes de El Tala, consideró que "es fantástico que haya un 'mix' (mezcla) de chicos tan jóvenes, que quieren tanto al club, que han jugado toda su vida acá y que ahora tengan su primera experiencia a nivel dirigencial. También es fundamental que a su vez estén apoyados por gente de mucha experiencia como Diego Mare y Roberto Galliano, que fue entrenador de algunos de los chicos nuevos. Entre la experiencia y la juventud estoy seguro que van a sacar el club adelante".
"Creo que El Tala ya está de pie, hoy estamos con un proyecto por delante, tenemos muchas cosas bien en claro, contamos con un lindo grupo de trabajo, me sumé para aportar lo mío y estoy muy agradecido de que me hayan tenido en cuenta. En este club, durante el 2020, se van a hacer muchas cosas que no solamente tienen que ver con lo deportivo sino que El Tala hoy tiene que cubrir un demanda educativa en los chicos, que por ahí antes era algo secundario", enfatizó el técnico que dirigió a San Isidro, Unión de Santa Fe y Echagüe de Paraná en la Liga Argentina.
"Tenemos que hacer reuniones, debates y charlas con profesionales sobre diferentes temas sociales que son importantes para la formación de un joven", afirmó el oriundo de Oncativo.
Por último, el entrenador que trabajó con el reconocido Rubén Magnano en Italia y España, expresó: "Vamos a tener una línea técnica que va a ser bajada por mí. Sigo con la idea que sostuve siempre, me parece que el básquet es cada vez más activo, dinámico y versátil. Los basquetbolistas tienen que tener más capacidades especiales para afrontar diferentes situaciones y los puestos en este deporte están desapareciendo ya que los jugadores son cada vez más polifuncionales. A todo estoy hay que acompañarlo con una línea de juego determinada y con una metodología de trabajo, que es la parte que más me gusta desarrollar dentro de los clubes y la voy a llevar adelante acá".