La historia de Mateo: su mamá se encadenó frente al Ministerio pidiendo el envío de la vacuna Spinraza

Noelia Sánchez inició una protesta frente a la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la capital cordobesa. "Mi hijo se está muriendo y yo me muero acá con él", dijo la mujer. Su pequeño de seis meses sufre Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME) y necesita urgente una vacuna muy costosa.
La vida de Mateo Piccinini está en juego. El bebé tiene seis meses y padece Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME) en su estado más grave.

Noelia Sánchez, la mamá de Mateo, vienen exigiendo hace meses una droga para poder salvarle la vida de su hijo. Por la falta de respuesta, se encadenó este lunes frente a la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba, para exigir una respuesta.
En dialogo con AM 1050 Noelia aseguró: "Ya vinieron todos los medios y nada. Yo me voy a quedar acá sin comer ni beber hasta que no llegue la droga de mi hijo. Si mi hijo no recibe el tratamiento va a morir y yo acá también".
El pequeño esta internado en el Hospital Misericorda de Córdoba. El bebé, explicó la mamá, estaba estable cuando ingresó al sanatorio pero su salud emporó por la espera del Spinraza, llegando al extremo de perder la vida.
"Tuve que llegar a este extremo porque no me dan respuesta. Me dijeron estamos trabajando en eso hay que esperar. Mi hijo no puede esperar no se cómo hacerlos entender", dijo la madre del pequeño.

"Es una droga muy cara para mi, para vos, pero para los políticos no. Tienen que moverse ya y no tienen que poner más pretextos. Pónganse una mano en el corazón por favor, mi hijo esta en la mano de Dios y necesita la droga urgente", concluyó Noelia.
ESCUCHÁ LA NOTA