La Fundación Bioanimalis será querellante en la causa por los caballos de carrera muertos
Lo confirmó la abogada Gretel Monserrat. "Estamos para velar por los derechos de las víctimas no humanas", expresó.
La Fundación Bioanimalis se presentará como querellante en causa por la muerte de dos caballos de carrera que fallecieron este domingo en el hipódromo local tras una jornada turfística. Así lo confirmó la abogada de la institución, Gretel Monserrat, quien pidió que se investigue a fondo para conocer la verdad de lo sucedido y determinar si los animales murieron a causa de prácticas ilegales de doping.
"La Fundación Bioanimalis se va a presentar como querellante en la causa. Por ahora todo está bajo secreto de sumario y es una etapa muy inicial. Está todo en investigación. Nosotros creemos que hay que investigar, que es el momento de recolectar la mayor cantidad de pruebas posibles. Como querellantes nos acoplamos a la función del Ministerio Público Fiscal, colaborando en la recaudación de material probatorio y siempre en la búsqueda de la verdad. Como fundación, Bioanimales está para velar por los derechos de las víctimas no humanas, en este caso los dos caballos fallecidos. Estamos para controlar que todo se haga bien y se llegue a la verdad", expresó Monserrtat.
Finalmente explicó: "No sabemos qué pasó y no sería prudente emitir una opinión al respecto. Todo está bajo investigación y tenemos que esperar".
Lee más: Allanamientos en el hipódromo: secuestraron jeringas, imágenes y documentación