Educación
La Francia recibe el Aula Taller Móvil para capacitaciones gratuitas durante el verano
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/la_francia_aula_de_taller_movil.jpeg)
La iniciativa del Ministerio de Educación brinda formación en tecnología e innovación mientras se abren inscripciones para talleres deportivos en la pileta municipal.
La localidad de La Francia recibirá durante los próximos tres meses el Aula Taller Móvil, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación que brindará capacitaciones gratuitas en informática, impresión 3D y manejo de drones. Las inscripciones ya están abiertas en el Centro de Desarrollo Productivo (Cedepro), mientras que para los talleres deportivos de verano, que incluyen natación y gimnasia en el agua, las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura y las clases comenzaron este lunes 29 de diciembre.
Durante el receso estival, los vecinos y vecinas de La Francia tendrán la oportunidad de seguir formándose y adquirir nuevas herramientas en áreas vinculadas a la tecnología y la innovación. Se trata de cursos gratuitos con certificación oficial, pensados para seguir aprendiendo, sumar conocimientos y ampliar oportunidades laborales incluso durante los meses de verano. La iniciativa busca acercar formaciones de interés a la comunidad, orientadas específicamente a capacitaciones laborales que puedan contribuir al desarrollo profesional de los residentes.
Además, desde la Dirección de Deportes se habilitaron las inscripciones para los talleres de verano que funcionarán en la pileta del Club Deportivo y Cultural La Francia. Estos talleres incluyen natación y recreación, gimnasia en el agua y deporte adaptado, todos gratuitos. Los interesados en participar de estas actividades deportivas deben acercarse a la Casa de la Cultura para formalizar su inscripción, ya que las clases comenzaron este lunes 29.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/la_francia_aula_de_taller_movil_2.jpeg)
Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las características de un aula-taller o laboratorio, equipadas con la tecnología y las comodidades necesarias para el desarrollo de actividades de capacitación. A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y los municipios y comunas, estas iniciativas permiten llevar formaciones especializadas a localidades que de otra manera podrían no contar con acceso a este tipo de recursos educativos.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/la_francia_aula_de_taller_movil_3.jpeg)
Este programa representa una oportunidad valiosa para los residentes de La Francia de aprovechar el tiempo de verano para adquirir nuevas habilidades en áreas de creciente demanda laboral, contribuyendo al desarrollo personal y profesional de la comunidad en un contexto estacional que tradicionalmente se considera de receso educativo.
