Política
La Francia: impulsan taller textil para generar empleo local
La municipalidad de La Francia y el Grupo Cooperativo Mutual Devoto firman convenio para la instalación de una sede Sol Sport en la localidad
El municipio de La Francia, encabezado por Franco Castellina, firmó un convenio con el Grupo Cooperativo Mutual Devoto para instalar un taller textil en la localidad. Este acuerdo, fruto de meses de tratativas, busca fortalecer la economía local y crear nuevas oportunidades de empleo.
La localidad de La Francia será sede de una nueva sucursal de Sol Sport, una empresa con más de 20 años de trayectoria en la confección de indumentaria deportiva, escolar, empresarial y publicitaria.
“Firmamos un convenio marco de colaboración institucional entre el grupo cooperativo y el municipio. Ya veníamos en diálogo desde hace varios meses. Ellos tienen una sucursal de la Mutual acá en nuestro pueblo, y con buena voluntad y predisposición de ambas partes, apostamos al desarrollo productivo”, afirmó Castellina.
El proyecto se desarrollará en el Centro de Desarrollo Productivo inaugurado este año por el municipio, que se encargará de proporcionar el espacio físico, la maquinaria y los servicios básicos necesarios. “Destinamos un espacio equipado con máquinas de coser, mesas de trabajo y todos los servicios necesarios. En este espacio tendremos nuestro propio desarrollo textil, tanto desde lo productivo, armando ropa, como desde lo comercial, vendiéndola en nuestra localidad”, detalló el intendente.
La actividad de la sede
La sucursal de Sol Sport combinará actividades productivas y comerciales, lo que permitirá fabricar prendas como uniformes escolares, ropa de trabajo y conjuntos deportivos, además de vender productos de la empresa en la localidad
En cuanto a las prendas a producir y comercializar, Castellina explicó: “Es todo tipo de prendas: conjuntos deportivos, uniformes escolares, ropa de trabajo, entre otros. Todo lo que sea comprado por las empresas o comercios de La Francia dejará un mayor margen de ganancia a la gente que esté trabajando, lo que beneficia directamente a nuestra economía local”.
El emprendimiento arrancará con un grupo inicial de cinco o seis empleados, cuya selección arrancará este semana, aunque Castellina señaló que hay posibilidades de crecimiento: “Queremos ser cautelosos en el inicio, pero el lugar está disponible para trabajar incluso en varios turnos si la demanda lo permite”.
Puede interesarte
Además de la producción, el convenio contempla la comercialización tanto de productos fabricados localmente como de otros artículos de la cooperativa, como calzado, mochilas y ropa. Según Castellina, este modelo permite que “haya un grupo de personas dedicado a producir y otro a comercializar, cada uno llevándose un margen de ganancia”.
La búsqueda de trabajadores para el taller comenzará en los próximos días, un paso que, según el intendente, ha generado entusiasmo en la comunidad. “Estamos en un contexto económico difícil donde se necesita empleo. Este proyecto abrirá oportunidades de desarrollo personal y profesional para quienes se sumen”, concluyó Castellina, quien destacó que esta iniciativa es solo una de las acciones que surgen de la colaboración entre el municipio y el Grupo Cooperativo Mutual Devoto.