La Francia entregó cuatro viviendas Semillas, las primeras de San Justo
Las mismas fueron construidas en terrenos donados por el municipio, que además aportó la mano de obra. La Provincia hizo lo propio con los materiales.
LA FRANCIA.- Autoridades provinciales y municipales encabezaron ayer el acto de entrega de cuatro casas del programa "Vivienda Semilla" que promueve la ayuda mutua entre el gobierno provincial, municipal y los beneficiarios.
Se trata de las primeras del departamento San Justo, bajo esta modalidad que busca alcanzar a familias más vulnerables, brindando la posibilidad de tener la casa propia.
En este caso, el aporte del municipio fue clave, ya que además de la mano de obra donó los terrenos para construir las viviendas, un requisito excluyente a la hora de ingresar al programa.
Por su parte, el gobierno provincial aporta los materiales y los beneficiarios devuelven el monto de la construcción en 180 cuotas mensuales.
El acto fue encabezado por la intendenta María Fernanda Grimaldi acompañada por los legisladores provinciales Ramón Giraldi y Alejandra Piasco, entre otras autoridades del gobierno de Córdoba.
Aporte clave: los terrenos
"Las flamantes familias cuentan con casa propia en el sector norte del pueblo, y fueron construidas en terrenos donados por el municipio durante nuestra primera gestión", expresó la intendenta María Fernanda Grimaldi a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Familias beneficiarias del plan "Vivienda Semilla"
La mandataria municipal destacó que son cinco las viviendas que se construyeron en la localidad, siendo que la quinta se entregará en el mes de marzo.
"El plan estará compuesto por los materiales necesarios para la construcción de una vivienda de 33 metros cuadrados de superficie que consta de un dormitorio, baño y cocina comedor., siendo que nosotros modificamos la tipología de una de ellas, que cuenta con dos habitaciones", manifestó.
En este sentido, Grimaldi aclaró que "se trata de una familia numerosa, que necesitaba hacer este ajuste".
Acerca del programa
"Vivienda Semilla" tiene por objetivo general, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.
Dichos materiales serán suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior.
El diseño de la tipología base ha sido pensado para que esta gradualidad sea adecuadamente posible.
Se proporciona la documentación técnica (planos, cortes, vistas, detalles y cómputo de materiales).
El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 15 años.