La Francia crece hacia el norte con más viviendas y una plaza sustentable
Con tres planes en marcha, dos municipales y uno de Nación, la localidad cierra el año con cerca de 21 unidades habitacionales entregadas y la adjudicación de unos 40 terrenos donados por el municipio. Proyectan un nuevo barrio en el sector norte donde se emplazará un espacio público sustentable.
La localidad crece de la mano de planes de viviendas municipales y nacionales y de la donación de lotes que la actual gestión puso a disposición de las familias que no pueden acceder al mismo. Así, el pueblo se proyecta hacia el norte con un nuevo barrio donde además construirán una plaza sustentable.
"Este 2021 nuestro mayor objetivo era la obra pública y una de ellas, las viviendas", dijo la intendenta María Fernanda Grimaldi a LA VOZ DE SAN JUSTO. En este sentido, precisó que durante este año continuaron con el plan Promuvi- que venía de la gestión anterior- pero sumaron un programa de viviendas sociales, para llegar a las familias más vulnerables. Además, gracias a gestiones ante Nación cinco familias del pueblo resultaron beneficiarias del plan Casa Propia.
Se construyen cinco viviendas del programa "Casa Propia".
"El Povimu tiene 131 adherentes y en lo que va del año entregamos 6 y tenemos 5 más en construcción", puntualizó Grimaldi.
En lo que hace al programa municipal de viviendas sociales, cuatro fueron entregadas en mayo y otras dos serán adjudicadas antes de fin de año. Cabe señalar que en este caso, las unidades habitacionales se construyen sobre terrenos donados por el municipio con el objetivo de alcanzar a las familias más vulnerables que no pueden acceder a un lote y a un valor accesible, que según dijo Grimaldi ronda las cinco bolsas de cemento.
"En enero comenzamos con la construcción de dos viviendas más", anunció la mandataria municipal.
Por otro lado, el plan nacional Casa Propia contempla viviendas de 64 metros cuadrados donde los beneficiarios recibieron su terreno donado por el municipio sin costo. "Hace un mes y medio comenzamos con la obra y ya tenemos un avance del 30%", dijo Grimaldi.
De esta manera, Grimaldi logra cerrar el año con 21 viviendas entregadas y contempla la entrega de 40 lotes más para despedir el 2021.
"La próxima semana estaremos entregando la posesión de 40 terrenos municipales donados para la construcción de viviendas, que salieron por sorteo. Se trata de lotes de 300 metros cuadrados ubicados al norte de la localidad", cerró la titular del Ejecutivo municipal.