La fiscal pidió dos años de prisión para "el Pato" Cabrera

Este miércoles podría conocerse la sentencia. La fiscal hizo hincapié en que debe cumplir con medidas de rehabilitación que nunca completó.
En el inicio de la ronda de alegatos en el juicio por lesiones leves al golfista Ángel Leopoldo "Pato" Cabrera (51), la fiscal de la Cámara 2ª del Crimen Laura Battistelli le pidió una pena de dos años de prisión y aclaró que debe ser de ejecución efectiva.
La explicación de la acusadora se fundamentó en que considera que Cabrera debe cumplir "intramuros" los tratamientos que "nunca cumplió" cuando estuvo en libertad para procurar su rehabilitación.
En su alegato de dos horas exactas, Battistelli indicó que el deportista sometido a juicio por las agresiones a su expareja Ceciia Torres Mana debe realizar tratamiento psicológico y para superar su adicción al alcohol.
Las conclusiones de la fiscal pusieron énfasis en la violencia de género y en la imagen despectiva que Cabrera tiene de las mujeres, a quienes somete a un trato violento y de control.
También criticó su salida del país cuando era requerido por la Justicia e indicó que el Tribunal Superior de Justicia determinó que estaba "prófugo".
Al cerrar su alegato, amén de pedir la pena, la fiscal responsabilizó a Cabrera por dos hechos de violencia de género doblemente calificada por el vínculo y por violencia de género, además de otro de hurto, por la supuesta sustracción del teléfono de su expareja.
La ronda de alegatos prosigue durante la tarde con el turno del querellante Carlos Nayi quien anticipó que pedirá también una pena de ejecución efectiva, pero de cuatro años.
Al final, le tocará el turno al defensor Carlos Hairabedian, quien centrará sus argumentos en la consideración que debe tenerse con el acusado, por lo que solicitará una pena de ejecución condicional.
Fuentes de la Cámara 2ª del Crimen anticiparon a La Voz que este mismo miércoles se escuchará el veredicto de la jueza Mónica Traballini.