La “familia” de la escuela Bouchard sigue celebrando
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imaged0f455a5297f4a65a7db0037949e7867.jpg)
La institución conmemora el 75º aniversario de labor educativa en la ciudad. Los niños de 4º grado "B" del tuno tarde visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO y nos contaron todo lo que saben sobre la historia de su "segundo hogar".
La escuela "Hipólito Bouchard" llevará a cabo hoy un acto protocolar a partir de las 9, para celebrar junto a la comunidad educativa de San Francisco el 75º aniversario de la institución.
Las maestras Silvia Giordano y Miriam Martina, junto a algunos alumnos de 4º grado "B" del tuno tarde, visitaron la redacción de LA VOZ DE SAN JUSTO para extender la invitación a la celebración y además, conocer cómo es el proceso de elaboración de un diario.
En la oportunidad, los estudiantes demostraron cuánto saben de la historia de ese colegio al que consideran su "segundo hogar" y que surge en 1943 como una inquietud de los vecinos de barrio San Martín.
La escuela fue fundada en un inmueble alquilado, en la intersección de General Paz y 9 de Septiembre, pero luego logró el edificio propio en E. J. Carrá al 1800, donde funciona actualmente.
"La escuela Bouchard lleva ese nombre porque rinde homenaje a un marino francés que pasó gran parte de su vida adulta luchando en las costas del norte de África y el Caribe. Pero en el año 1809 llegó a la ciudad de Buenos Aires", tan solo un año antes de la Revolución de Mayo que dictaminaría el inicio de la independencia argentina del imperio español.
"Gracias a su lealtad y valor en combate, fue declarado ciudadano argentino en 1813", agregaron los chicos y demostraron cuánto saben dela historia de su escuela.
