Sociedad
La Escuela Tecnológica de Invierno volvió a la Tecnoteca

Con cupos agotados durante el receso invernal, 400 niños disfrutarán de actividades educativas y recreativas vinculadas a la tecnología en San Francisco.
Comenzó la Escuela Tecnológica de Invierno en la Tecnoteca de San Francisco, una propuesta impulsada por la Municipalidad local como parte de las actividades destinadas a niños y jóvenes durante las vacaciones de invierno.
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, en dos turnos: de 10 a 12 y de 14 a 16. Debido al feriado del 9 de julio, esta semana no habrá jornada el día miércoles.
La iniciativa está dirigida a niños y jóvenes entre 8 y 14 años. Cada semana se forman dos grupos -uno por la mañana y otro por la tarde- con 100 participantes cada uno, lo que permitirá que 400 niños y niñas participen en total durante las dos semanas del receso.

Los asistentes pueden acceder a 8 estaciones de trabajo que abarcan diversas disciplinas tecnológicas como robótica, realidad virtual, programación, impresión 3D y el planetario, un espacio que permite explorar visualmente las maravillas del universo.
Durante la apertura, el intendente Damián Bernarte expresó: “Es una gran alegría estar en Tecnoteca en este comienzo de vacaciones de invierno poniendo en marcha una nueva edición de la Escuelita Tecnológica de Invierno con cupos totalmente agotados para los grupos semanales previstos durante este período”.
Además, Bernarte remarcó la importancia del enfoque interdisciplinario de la propuesta: “Los niños trabajan en relación con distintas disciplinas como el arte, la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Estamos felices porque en San Francisco siempre vamos para adelante”.

La secretaria de Innovación, Micaela Mulassano, agradeció a las familias por su compromiso: “Agradezco a los padres y familiares que traen a los niños para seguir capacitándose durante este receso escolar. Acá van a aprender con juegos y diferentes actividades recreativas que tienen por objetivo que la pasen muy bien”.
Por su parte, el director de Innovación, Juan Pablo Bono, destacó el valor formativo de la iniciativa: “Los participantes van a estar abocados a realizar distintas actividades durante la semana a lo largo de cada jornada donde seguramente se van a divertir y aprenderán mucho”.