La dan su toque especial
El próximo fin de semana en el Circuito Ciudad de San Francisco se realizará la séptima fecha de la temporada del Campeonato Cordobés de Motocross, donde serán parte del espectáculo las damas, que estuvieron ya entrenando en el trazado del Club Tiro y Gimnasia.
Las damas tendrán
su merecido lugar en el evento que se disputará el próximo fin de semana en el
Circuito Ciudad de San Francisco del Club Tiro y Gimnasia, en el marco de la séptima
fecha de la temporada del Campeonato Cordobés de Motocross.
Este certamen provincial es el único a nivel país que tiene tanta convocatoria de mujeres, muchas de las cuáles estuvieron entrenando y probando la pista este fin de semana en San Francisco.
Entre las que estuvieron, Valentina Valentina Basso Del Pont fue quien habló con LA VOZ DE SAN JUSTO para dar a conocer sus impresiones acerca de su presencia en las competencia. Además, algunas de las que salieron a girar fueron: Celina Miranda, Carolina Zanchetta, Evangelina Iglesias, Yanina Camusso y Yoselin Altamirano, quien compite en Minicross A junto a los varones.
En primera instancia, la entrerriana dijo: "Es la segunda vez que estoy en San Francisco, la verdad que se ve todo muy lindo, se nota que hay mucho trabajo detrás del circuito y de la gente de la organización me parece re lindo todo el esfuerzo y las ganas que le están metiendo a este deporte".
En cuanto a la presencia de las damas en el certamen, explicó: "Hoy en día nos han dado bastante nuestro lugar, por suerte las damas podemos tener nuestras categorías. Hay un montón de chicas que se animan, a veces son carreras con partidores llenos y eso es buenísimo para la actividad. De a poco es como que nos vamos imponiendo".
A la vez que agregó: "El certamen cordobés es el único campeonato donde está la categoría específica para mujeres y eso se da a nivel país. lo lindo que tiene este torneo es que son muchas las chicas que compiten en cada fecha, apenas me enteré enseguida me quise sumar y participar, por suerte las cosas están saliendo de la mejor manera".
Consultada sobre su amor por este deporte, inició: "En mi caso particular llegué al motocross a través de mi papá desde muy chica me inculcaron el amor por esta actividad, desde que tenía 5 años me metí de lleno ya en ese tiempo y nunca más lo dejé".
Mientras que expresó: "El público que viene a las carreras se va a encontrar con un muy lindo espectáculo en lo que son las carreras de mujeres, que suma mucho al campeonato. La realidad es que es algo medio atípico, pero lo cierto es que hay un alto nivel, las chicas cada vez van mejorando, entonces eso hace que mejore el espectáculo también".
Se sabe que en muchos aspectos las mujeres se fueron ganando su lugar a base de esfuerzo, pero todavía en algunos casos tienen que seguir peleando y enfrentándose a desigualdades sin sentido. "Siempre tuvimos que luchar con los obstáculos que se nos presentaban. Ahora en poco tiempo se viene una carrera muy grande cómo es el Enduro del Verano que todos los años participan las mujeres, pero esta vez nos sacaron la categoría. Tenemos que estar siempre luchando, es un ida y vuelta constante, tenemos que ver como solucionamos eso que va surgiendo y entre todas ponernos de acuerdo para pedir que se vayan haciendo las categorías. La verdad es que hay pocos torneos en Argentina donde podemos competir y si bien hay muchas chicas corriendo en este certamen cordobés, quizás a nivel país no son tantas, primero porque este es un deporte muy costoso y también están aquellas chicas que no tienen el apoyo de la familia, entonces se les hace muy complicado".
Por último, señaló: "Por suerte hay muy buena comunicación entre todas las chicas que corremos ahora. En este Campeonato Cordobés nos llevamos muy bien, somos unidas y eso suma mucho porque nos hablamos y nos apoyamos para ver cómo solucionar todo este tipo de cosas".