La cuarentena se extendería hasta el jueves 23 y será menos flexible de lo que se esperaba

El presidente hará el anuncio este domingo. Lo definió ayer por la tarde tras una videoconferencia que realizó con los gobernadores de todas las provincias y aún falta ultimar detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.
Sin precisiones, adelantó que la idea es permitir que se retomen algunos rubros de la industria y del comercio pero con protocolos de salud muy rígidos, con horarios reducidos y evitando la aglomeración de gente.
También, el Jefe de Estado pidió que las provincias desplieguen campañas y sistemas de protección para los adultos mayores, para evitar hechos como los que sucedieron el viernes pasado con la aglomeración en la cola de los bancos y en los cajeros. El anuncio de recursos para las provincias garantiza recursos para salarios y funcionamiento de las provincias y sostiene a los municipios. Córdoba recibiría unos $5.200 millones ante esta emergencia.